Sábado 05 de Julio de 2025, 09:58
En los últimos días, se viralizó una imagen particular: dos robots pasearon por San Miguel de Tucumán y visitaron a la intendenta Rossana Chahla.La dirigente mostró en sus redes sociales como pasó el tiempo con ellos, se los mostró a funcionarios y más. Se puede ver cómo los llama para que la acompañen por la Municipalidad y va saludando a los presentes. “Está divino”, aseguró.
En el video que encabeza la nota se nota que al comienzo la intendenta arranca con una broma, notándosela contenta por la inusual visita: “Vamos a tener que cambiar todos los funcionarios por robots, chicos. Vamos a renegar menos”.
Uno de los androides era similar a un ser humano, pero de baja estatura. Lo llamaron Amancio. Mientras que el otro se parecía más a un perro o un animal de cuatro patas y fue bautizado Chicho.
El primero, en un momento, sufrió un desperfecto y se apagó: “Se desmayó. Vamos a hacerle reanimación cardiopulmonar”, bromeó Chahla.
Luego, en uno de los despachos de la Municipalidad, también se puede apreciar cómo lo intenta hacer trabajar. Sentó al robot en una de las sillas y le dijo: “Acá tenemos la agenda, vamos a tener que hacer esto”.
En el cierre, volvió a bromear con que pronto estará rodeada de los androides. “Todos mis funcionarios tienen miedo que los cambie”.