Según informó el portal pakistaní Dawn, el animal se había escapado de una granja. El papá de los nenes afirmó ante las autoridades policiales que el dueño del felino estaba presente cuando pasó todo, pero se quedó quieto, observado desde un costado, sin intervenir en la escena.
El propietario fue detenido días después, ya que se comprobó que no cumplía con los requerimientos para tenerlo bajo su cuidado. Según explicó Mubeen Elahi, Director General del Departamento de Vida Silvestre y Parques de Punjab, la propiedad ilegal de estos animales puede ser castigada con hasta siete años de prisión.
“De acuerdo con las nuevas regulaciones para la tenencia de grandes felinos, a ningún individuo se le permite tener un león sin una licencia, sin adherirse al tamaño de jaula requerido y sin seguir otros procedimientos operativos estándar”, detalló Elahi al citado medio.
En este sentido, se le quitó la tenencia a su dueño y el león finalmente fue trasladado a un parque de vida silvestre, donde quedó bajo el cuidado y la custodia de especialistas, según indicaron las autoridades. /
TN