Miércoles 09 de Julio de 2025, 00:08
Ante las condiciones climáticas, Javier Milei no viajará a la vigilia del 9 de julio que se organizó en Tucumán. El evento también iba a contar con la presencia de un grupo reducido de gobernadores, en medio de la tensión entre las provincias y la Casa Rosada.
La cancelación del viaje es una consecuencia de la niebla. Esta situación ya generó la suspensión de otros vuelos comerciales. El argumento expresado por la Casa Rosada se da después que los gobernadores hayan desistido de participar del acto oficial con el Presidente en medio de la pulseada por el reparto de los recursos.
El mandatario tenía planeado regresar desde San Miguel de Tucumán en la madrugada de este miércoles para el acto oficial por el Día de la Independencia. Pero en la Casa Rosada alegaron cuestiones climáticas para suspenderlo.
“No estaba garantizado el regreso”, dijeron a La Nación desde Balcarce 50, en referencia a la fuerte niebla que desde este martes afecta diferentes puntos del país.
Milei programaba viajar con su gabinete en pleno, a excepción de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien la relación está rota desde el año pasado.
La agenda de actos se mantiene en Tucumán
“La agenda de actos se mantiene; más allá de la eventual ausencia del Presidente”, confirmaron fuentes del gobierno provincial.
La explicación de Adorni
"El viaje que iba a realizar el Presidente de la Nación junto a su gabinete y demás funcionarios del gobierno a Tucumán en el día de hoy queda suspendido. La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes. Fin", escribió esta tarde el vocero presidencial Manuel Adorni en la red X.