Martes 08 de Julio de 2025, 22:34

El ministro del Interior, Darío Monteros, destacó la importancia de conmemorar la Independencia con una propuesta que une historia, identidad y participación popular.
En el marco de los festejos por el 209° aniversario de la Independencia Argentina, el ministro de Interior, Darío Monteros, participó de la vigilia del 9 de Julio que se llevó a cabo en Casa de Gobierno y en Plaza Independencia, donde miles de tucumanos celebraron el inicio de una de las fechas más significativas del país.“La vigilia del 9 de Julio, cuando se declara la independencia que permitió a los argentinos ser libres y tener derechos, es un momento de profunda emoción. Estamos muy contentos de que el Gobierno de la Provincia no tan solo sea un Estado presente en obras y servicios como salud, seguridad y educación en comunas y municipios, sino que también apueste a lo cultural, a estas festividades que convocan a muchas familias”, expresó Monteros.
A pocas horas del acto principal encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo en la Casa Histórica, el ministro subrayó la dimensión simbólica y popular del encuentro: “Nos emociona ser parte de esto, de este tipo de recreo de las distintas obligaciones que tenemos todos. Estamos esperando que sean las 00 horas para que en la Casa Histórica, el Gobernador con todas las autoridades haga el acto institucional, con el himno, la firma del libro en el salón de la Jura, y luego venga a la Plaza Independencia a cantar el himno con más de 40.000 personas que están en la plaza”.
Finalmente, Monteros valoró el espacio artístico dispuesto en la explanada de Casa de Gobierno: “En el marco del 9 de Julio, que tengamos este gran escenario y podamos brindarle al pueblo tucumano este contacto con los artistas, nos pone muy contentos”.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10