Jaqueada por Shein y Temu, Forever 21 se declara en bancarrota y cierra más de 200 locales en Estados Unidos

Viernes 11 de Julio de 2025, 18:56

Forever 21, en bancarrota.



La cadena de moda Forever 21 inició un segundo proceso de bancarrota, una medida que contempla el cierre de más de 200 locales en Estados Unidos. Esta decisión se produce después de 40 años de operaciones en el mercado minorista, motivada por la intensa competencia de empresas chinas de comercio electrónico, como Shein y Temu.

La situación fue confirmada mediante una solicitud de quiebra presentada en un tribunal de Delaware. F21 OpCo, la empresa que opera las tiendas de Forever 21 en Estados Unidos, declaró que iniciará la liquidación de sus operaciones en el país norteamericano. Recientemente, la compañía había expresado su disposición a ser adquirida por otra empresa o a vender parte o la totalidad de sus activos para poder continuar operando.

A pesar de su quiebre en EEUU, Forever 21 continuará con sus tiendas internacionales y su comercio en línea.


El codirector de reestructuración de Forever 21, Stephen Colulombe, señaló en una declaración judicial que la marca se vio "negativamente afectada" por la exención "de minimis". Es decir, un mecanismo que permite el envío a los Estados Unidos de mercancías valoradas en menos de u$s800 sin pagar aranceles por parte de Shein y Temu.

En 2019, Forever 21 se declaró por primera vez en quiebra para acometer una reestructuración global que supuso el cierre de tiendas en el país y una posible salida del negocio en Asia y Europa. Sin embargo, luego la compró la empresa Sparc Group. /C5N