Viernes 11 de Julio de 2025, 22:03
Un joven de 23 años fue detenido en San Francisco, acusado por el crimen de un nene de 4 años registrado en la ciudad santafesina de Frontera. El hecho conmocionó a la región el miércoles 9 de julio.El principal sospechoso cayó preso en el marco de un operativo interfuerzas. La detención tuvo lugar en la intersección de Paraguay y 1° de Mayo de barrio Sarmiento.
Al joven lo acusan de participar del ataque a tiros que habría estado dirigido contra el padre del menor. Las víctimas circulaban cerca de un polideportivo en Frontera, localidad limítrofe con San Francisco, Córdoba. Fueron emboscados por ocupantes de un auto que, sin mediar palabra, abrieron fuego y luego escaparon.
El pequeño, identificado como Z.T., recibió cuatro balazos y fue trasladado al Hospital Iturraspe de San Francisco sin signos vitales. Su padre, Braian “Peladito” Martínez (31), recibió seis disparos y fue internado en estado crítico, con perforación de pulmón y afectación en la médula espinal.
La principal hipótesis del caso apunta a un enfrentamiento entre bandas vinculadas al narcotráfico, que desde hace años operan en la región. /
El doce