Lunes 14 de Julio de 2025, 05:43
Un hombre de 35 años fue detenido con prisión preventiva tras ser acusado de protagonizar un violento intento de robo a mano armada en un comercio de avenida Néstor Kirchner al 2700, en San Miguel de Tucumán. El hecho ocurrió el pasado viernes 11 de julio por la mañana, cuando el imputado y un cómplice —aún no identificado— sorprendieron al propietario del local mientras este abría el negocio.Según la acusación presentada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, a cargo del fiscal
Diego Hevia, el episodio se produjo cerca de las 10:40. En ese momento, los dos sospechosos arribaron al lugar a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió del rodado y, mientras apuntaba a la víctima, extrajo un revólver calibre .38. Tras exigirle que se quedara quieto, la víctima reaccionó instintivamente y logró sujetarle el brazo antes de que pudiera disparar directamente.
En medio del forcejeo, el imputado efectuó un disparo que impactó en el techo del comercio, aumentando el nivel de violencia del suceso. El enfrentamiento entre ambos continuó hasta que vecinos alertados por el estruendo intervinieron y lograron reducir al agresor. El segundo implicado aprovechó la confusión para huir del lugar y aún permanece prófugo.
El delincuente fue detenido en flagrancia y este domingo se realizó la audiencia de formulación de cargos. La auxiliar fiscal Carolina Brito le imputó el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en calidad de coautor.
Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por 45 días como medida de coerción para resguardar el proceso. La fiscalía argumentó que se trató de un hecho de extrema gravedad, en el que se utilizó un arma de fuego y se puso en riesgo la vida de la víctima. Además, advirtió sobre la posibilidad de que el acusado, en caso de quedar en libertad, intente influir sobre testigos o entorpecer la investigación.
“Estamos ante un delito que no admite pena de ejecución condicional. Por las características del hecho, el riesgo procesal es claro”, sostuvo Brito al solicitar la medida cautelar más intensa.
El juez interviniente hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva del acusado por el plazo requerido. Mientras tanto, la investigación continúa para identificar y localizar al segundo autor del hecho, quien logró escapar del lugar.
El arma utilizada durante el intento de robo fue secuestrada y será sometida a peritajes balísticos, al igual que las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas, que podrían aportar más elementos a la causa.