Brown de Adrogué apartó a un técnico de las inferiores tras una denuncia por mensajes inapropiados a un menor e intervino la Justicia Nacional

Miércoles 16 de Julio de 2025, 15:20





El Club Atlético Brown de Adrogué activó su protocolo de seguridad institucional y resolvió separar de manera preventiva a un director técnico recientemente incorporado en sus divisiones juveniles, luego de que un jugador del club denunciara la existencia de mensajes de texto "que podrían lesionar su honorabilidad", según un comunicado que hizo público la institución del sur del conurbano bonaerense.

La denuncia fue realizada por intermedio del propio futbolista, y de acuerdo a lo que informó Brown, los presuntos hechos ocurrieron fuera del ámbito del club, aunque de todos modos se decidió dar intervención a la Policía y a la Justicia. La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 de Lomas de Zamora, que ya inició las actuaciones correspondientes.

Brown aclaró que se puso "a disposición de la familia del menor y del resto de los juveniles", y que también se activaron los dispositivos de asistencia y acompañamiento a cargo del Sistema de Protección de Niñez de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos.

"Aclaramos que el presunto hecho habría sucedido fuera del ámbito del club, sin perjuicio de lo cual tomamos cartas en el asunto y nos pusimos a disposición de la familia del menor y del resto de los juveniles", dice el comunicado.

El técnico denunciado fue apartado de manera inmediata, mientras se espera el avance de la investigación judicial. Desde el club remarcaron que actuaron "con la mayor celeridad y responsabilidad ante una situación tan delicada".


El Club Atlético Brown, conocido popularmente como Brown de Adrogué, fue fundado en marzo de 1945 en esa ciudad, cabecera del partido de Almirante Brown. Si bien nunca jugó en la Primera División de la AFA, en el año 2013 logró el ascenso a la Primera B Nacional, su posición más alta en el escalafón del fútbol argentino. En su debut en la categoría venció nada menos que a Independiente de Avellaneda, que ese año había descendido, y lo hizo en condición de visitante. Hoy milita en la Primera B Metropolitana, donde acumula cuatro puntos en las primeras tres fechas del certamen. /Clarín