Sábado 19 de Julio de 2025, 12:56
Un impactante episodio sacudió la madrugada de este sábado en el barrio de East Hollywood, en Los Ángeles. Al menos 28 personas resultaron heridas, incluyendo varios menores de edad, cuando un auto embistió a una multitud que hacía fila frente a un boliche.Según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el conductor fue detenido en el lugar, aunque todavía se investiga si el hecho fue intencional. Las primeras versiones indican que podría haber perdido el conocimiento antes del impacto. “No parece haber sido un acto deliberado”, señaló un portavoz policial citado por medios locales.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada frente al club nocturno Beyond the Boba, en el 710 de North Virgil Avenue, cuando un vehículo utilitario deportivo (SUV) se subió a la vereda y atropelló a un numeroso grupo de personas que esperaba para ingresar.
Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar. Once ambulancias del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) acudieron a la escena y trasladaron a los heridos a hospitales de la zona. La institución confirmó que dos menores fueron hospitalizados en condición grave pero estable.
El jefe del Batallón 11 del LAFD, Josh Gauldin, detalló que el accidente involucró a una “gran multitud de personas”. Y añadió: “Estaban todos de pie cuando fueron embestidos. No fue un accidente menor”.
El conductor, cuya identidad no fue revelada de inmediato, fue interrogado por las autoridades. Hasta el momento no se encontraron signos de consumo de alcohol o drogas, aunque los análisis toxicológicos aún no han sido concluidos.
La zona fue acordonada durante varias horas mientras se llevaban a cabo las pericias, y el tránsito fue desviado. Las autoridades solicitan a quienes hayan presenciado el hecho que se comuniquen con la División de Tráfico de la Policía de Los Ángeles para aportar información. /
Clarín