Video: La lancha de Rafa Nadal sufrió un fuerte choque en la serie mundial de botes eléctricos

Sábado 19 de Julio de 2025, 14:29

La lancha del equipo de Nadal chocó con un bote brasileño que perdió el control. Los pilotos están bien



Durante la quinta prueba del Campeonato Mundial UIM E1, una competencia que reúne botes eléctricos de alta velocidad, se vivió un momento alarmante en la ciudad de Mónaco cuando dos embarcaciones colisionaron violentamente durante la clasificación. Una de ellas pertenecía al equipo del extenista Rafael Nadal, quien se encontraba presente para apoyar a sus pilotos.

“Fue aterrador, estaba preocupado. Creo que tuvimos un poco de suerte y lo más importante es que los pilotos están bien”, afirmó Nadal tras presenciar el impacto a pocos metros de distancia.

El choque ocurrió cuando el bote brasileño, perteneciente a la escudería Claure Group, perdió el control mientras avanzaba en medio de la estela que dejaba la lancha conducida por el francés Tom Chiappe, piloto experimentado y campeón mundial de resistencia. Chiappe se encontró de repente con la lancha brasileña impactando en un lateral, llegando incluso a treparse sobre el casco izquierdo antes de que ambas embarcaciones quedaran prácticamente detenidas en el agua tras un medio giro.

Imagen

La prueba se detuvo inmediatamente con la exhibición de la bandera roja y la llegada rápida de los equipos de seguridad para asistir a los pilotos. Nadal, tras el incidente, tranquilizó a los presentes: “Solo hubo consecuencias para los barcos. Los conductores están en buena condición física”.

Chiappe incluso tuvo que saltar de su embarcación, que quedó con aperturas en el casco y comenzó a hundirse para evitar quedar atrapado.

Cris Lazaraga, compañera de equipo y testigo del choque desde el muelle, describió la escena: “Desde la orilla parecía peligroso. Pero Tom está a salvo y cuando experimentas algo así todo lo demás es irrelevante”.

El E1TeamRafa, patrocinado por el Grupo COX, lidera actualmente el Mundial. Debido a los daños, el equipo podría tener que usar la embarcación de reserva durante la competencia de este sábado. La serie mundial de botes eléctricos atrae la atención de figuras destacadas como el basquetbolista LeBron James, el actor Leonardo DiCaprio y el exjugador de fútbol americano Tom Brady. Además, se espera que el Príncipe Alberto de Mónaco participe en la entrega de premios. /La Nación