Tres Chichis pasará diez días preso por asaltar una barbería mientras buscan a sus cómplices

Lunes 21 de Julio de 2025, 05:13

EVIDENCIA. Las imágenes de las cámaras de seguridad, que los asaltantes trataron de suprimir sin éxito, fueron claves para esclarecer el caso.



Un violento robo ocurrido en la madrugada del viernes 19 de julio en una barbería ubicada en calle México al 2500, en San Miguel de Tucumán, terminó con un detenido y tres sospechosos aún prófugos. 

El hecho fue protagonizado por al menos cuatro delincuentes que barretearon el ingreso al local y se llevaron una importante cantidad de ropa y herramientas de trabajo. 

Este domingo, en una audiencia multipropósito, se formalizó la acusación contra uno de los presuntos autores, apodado “Tres chichis”.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, a cargo de José Sanjuán, y fue representado en la audiencia judicial por el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía

De acuerdo a la reconstrucción presentada, el acusado actuó de manera coordinada con otras tres personas no identificadas, y cada uno habría cumplido un rol determinado en el delito.

Los asaltantes forzaron una reja, rompieron una puerta de ingreso y violentaron un candado para poder entrar al comercio. Una vez adentro, sustrajeron al menos 20 camperas, 20 gorras, 20 remeras, 10 máquinas para cortar cabello y una consola de videojuegos. 

Según el Ministerio Público Fiscal, los delincuentes también intentaron arrancar las cámaras de seguridad del local con la intención de borrar rastros y garantizar su impunidad.

“Contamos con evidencias, testimonios y videos suficientes para vincular al acusado con el hecho. Incluso fue sorprendido con parte de las prendas robadas en su poder”, sostuvo Zavalía durante la audiencia. Además, advirtió que existen riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

La jueza interviniente consideró los argumentos de la Fiscalía y dictó prisión preventiva por 10 días para el imputado mientras continúan las tareas de identificación del resto de la banda. 

La detención del acusado se concretó luego de que fuera retenido por civiles tras el atraco, y fue entregado a personal policial que halló en sus pertenencias parte de los elementos sustraídos.

Las investigaciones continúan bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal para dar con los demás involucrados y recuperar el total del botín robado.