Un auto quedó destruido y sus ocupantes heridos tras chocar con un camión cerca de La Cocha

Jueves 24 de Julio de 2025, 06:58

SERIOS DAÑOS. El automóvil quedó destruido y sus dos ocupantes debieron ser asistidos por las lesiones sufridas.



Un fuerte accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles 23 de julio en la Ruta Nacional N°38, a la altura del kilómetro 692, dejó como saldo dos personas heridas y una investigación en curso por parte de la Justicia tucumana. 

El siniestro se produjo alrededor de las 20 en jurisdicción de la localidad de San José, en el departamento La Cocha.

Según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, el hecho involucró a una camioneta Toyota Hilux, conducida por Rubén Darío Ramos, de 40 años, quien iba acompañado por Franco Matías Barrera, de 36. El vehículo impactó con un camión Mercedes Benz modelo 114, que era manejado por Segundo Julián Ruiz Espínola, de apenas 19 años.

Como consecuencia de la colisión, Ramos sufrió una dislocación de clavícula, mientras que Barrera resultó con lesiones leves. Ambos fueron rápidamente asistidos en el lugar por personal de emergencias y luego trasladados en ambulancia al Hospital Regional de Concepción, donde recibieron atención médica y permanecen en observación.

La causa quedó bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Homicidios, desde donde se dispuso la retención preventiva de ambos vehículos involucrados
, a fin de someterlos a pericias físico-mecánicas que permitan determinar con precisión las causas del siniestro.

En tanto, personal de Criminalística de la Unidad Regional Sur (URS) fue asignado para confeccionar la carpeta técnica del caso, con relevamiento fotográfico y planimétrico de la escena del accidente.

Al lugar acudieron también efectivos de la Policía de Tucumán, Bomberos Voluntarios, ambulancias del servicio 107 y otras unidades de emergencia, que trabajaron en la asistencia a los heridos y en la liberación de la calzada.

Las circunstancias que derivaron en el impacto aún son materia de investigación, mientras los peritos analizan si hubo exceso de velocidad, fallas mecánicas o alguna infracción a las normas de tránsito.