María Julia Oliván contó cómo vive su recuperación: "Estoy empezando mis clases para aprender a caminar"

Viernes 01 de Agosto de 2025, 09:14

María Julia Oliván realizó una reflexión en sus redes en la que Agradeció el apoyo de su familia, amigos, compañeros de trabajo y del personal médico que la acompañó durante su internación.



Tras 45 días internada en el Hospital Alemán a raíz de un accidente doméstico que le provocó severas quemaduras en su cuerpo, María Julia Oliván compartió con sus seguidores una sentida reflexión sobre este difícil momento de su vida.

“Pasé por 14 intervenciones quirúrgicas para curar toda la pierna y mi mano, que ya está muy bien. Estuve hasta hace tres o cuatro días en terapia intermedia. Realmente me divertí mucho allí. Lloré, sufrí, me reí”, expresó la periodista en sus historias de Instagram.

Además, destacó el apoyo de sus seres queridos durante la internación: “Vinieron un montón de amigos que hacía mucho que no veía, la tuve a mi mamá siempre cerca, bancando todas las operaciones; a Ariel cuidando al nene; a mis suegros todos los fines de semana. Mi hermana, una crack, siempre cerca mío, mi sobrino... Bueno, la verdad que mis amigos…”.

Conmovida, reflexionó sobre lo que vivió: “¿Cómo una cosa tan de mier… puede hacerte encontrar con valores y con momentos tan lindos? Uno nunca se hace tiempo para nada. No puedo ir allá, no puedo ir a Monte Grande, donde están los que me quieren desde que era chica. No puedo hacerme un tiempo para encontrarme con otros amigos. Este de acá de Capital, no puedo, no quiero, no llego, no estoy. Siempre ando corriendo y qué suerte que se canceló todo”.

https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/m/2025/8/1/f768x1-201498_201625_5050.jpeg

También remarcó el rol que tomaron sus compañeros de Border, el medio que dirige: “Bueno, no se canceló todo porque Border siguió funcionando con un equipazo que tengo también. Estas operaciones y este accidente me hicieron ver el equipazo que tengo. No estoy hablando de todo Border, sino de los que se pusieron la camiseta. Dijeron: ‘Loco, Juli se lastimó. Vamos a darlo todo’”.

Sobre su estado actual, la periodista contó: “Ahora ya estoy extrañando groso a mi gordo, mi bebé, que está súper charlatán, súper piola. Lo amo, lo extraño con todo mi corazón. También fue un descanso estar acá, porque no me quedó otra que estar”.

https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/m/2025/6/28/f768x1-196403_196530_5050.jpg

Oliván también destacó el rol del personal de salud que la acompañó en este proceso: “Los héroes y heroínas de todos los que estamos acá… pertenezco a otra familia. Además de la familia de la discapacidad”.

Finalmente, dejó una profunda reflexión: “Vieron que yo siempre digo que, ojo, porque todos podemos sufrir un accidente algún día que nos deje con una discapacidad permanente o, tal vez, por un tiempo. Mirá lo que me va a pasar. O sea, es un montón, es un montón. Tengo una discapacidad, que no es permanente, pero que es por ahora, y estoy empezando mis clases para aprender a caminar”. /Pronto