Buscan al depravado que se llevó a una menor santiagueña de su domicilio para abusar de ella

Sábado 02 de Agosto de 2025, 07:03

DESPLIEGUE POLICIAL. El viernes por la noche se montó un nutrido operativo para tratar de dar con el despreciable sujeto.



Un brutal caso de abuso sexual en perjuicio de una menor se registró este viernes en Santiago del Estero. Una menor se encontraba sola en su domicilio cuando un “conocido de la familia” ingresó y, de manera violenta, la llevó arrastrando a otro inmueble donde la golpeó y la sometió.

El aberrante hecho, que está siendo investigado por la Unidad Fiscal, se conoció en horas de la tarde. Una mujer de 22 años denunció en la Comisaría 4ª que su hermana de 13 años fue abusada sexualmente por un vecino mayor de edad.

Según contó la joven, regresó de la fundación Haciendo Camino, donde participa activamente, y encontró a su hermana con lesiones. Al preguntarle qué había sucedido, la menor le respondió que su vecino, a quien identificó como Matías, la había abusado.

Siempre de acuerdo con los dichos de la joven ante la policía, su hermana le manifestó que el acusado, un changarín conocido de la familia, entró y la tomó de los brazos, llevándola arrastrando hasta otro domicilio donde la ultrajó.

Luego de conocer la versión de la víctima, la policía se comunicó con el fiscal de turno, Guillermo Farías, quien dispuso que el personal policial llegara al domicilio de la niña y que una ambulancia municipal la trasladara al Hospital Zonal, donde quedó internada con contención psicológica.

Además, por orden del representante del Ministerio Público Fiscal, la adolescente fue examinada por el médico forense, aplicándose el protocolo en casos de abusos sexuales.

Se ordenaron medidas urgentes para ubicar al supuesto agresor. En paralelo, se dispuso que se realizaran trabajos en la vivienda donde llevó a la menor. 

Hacia el final de la jornada, nada se sabía del paradero del sujeto, de unos 40 años, que desapareció de los lugares que solía frecuentar.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que el padre de la víctima, junto a un grupo de al menos diez lugareños, salió tras los pasos del supuesto abusador.