Sábado 02 de Agosto de 2025, 14:22
El Congreso Provincial del Partido Justicialista de Tucumán se reunió en la ciudad de Lules, con la participación de congresales de toda la provincia y autoridades partidarias. Durante la jornada, el órgano máximo del partido ratificó la conducción del gobernador Osvaldo Jaldo y autorizó al Consejo Provincial a conformar un frente electoral para participar en las elecciones del próximo 26 de octubre.El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, destacó la importancia del encuentro: “Esta es una de varias reuniones que se vienen teniendo, entendiendo que es el órgano más importante que tiene el partido. Una vez más, ratificó la conducción de quien hoy conduce los destinos de nuestra provincia, como es el gobernador Osvaldo Jaldo, y delegó en él algunas decisiones que se tienen que tomar electoralmente”.
Además, señaló que el Congreso habilitó al Consejo Provincial del PJ a avanzar en la estrategia electoral: “La columna vertebral de lo que vamos a presentar en octubre es el PJ, por lo menos del frente que nosotros integramos también como partido, Tucumán Primero. Y tratar de hacer la mejor elección posible. Sabemos que la situación a nivel nacional no es buena. Eliminar el déficit fiscal y bajar la inflación no es todo lo que necesitamos los argentinos. También necesitamos inversiones en educación, en salud, en seguridad y fundamentalmente en obras públicas”.
En el mismo sentido, el ministro del Interior, Darío Monteros, agradeció “a la intendenta de Lules, Marta Albarracín, por haber recibido y dado la infraestructura para que este Congreso pueda realizarse hoy”.
Durante la sesión, se formalizó la incorporación del congresal Javier Morof en reemplazo del dirigente recientemente fallecido Cacho Acosta, quien fuera secretario general del municipio de San Miguel de Tucumán. Monteros destacó: “Ante el pedido del compañero congresal Alito Assam, también hemos realizado un homenaje al compañero Acosta en este Congreso”.
Respecto al armado electoral, Monteros precisó: “Hemos puesto en moción el tratamiento de la autorización del Congreso al Consejo Provincial para que, en las elecciones del 26 de octubre en la ciudad de Alberdi, nuestro partido vaya con un frente electoral, el cual ha sido aprobado por unanimidad por este Congreso”.
El encuentro reafirmó la institucionalidad del Partido Justicialista en la provincia, que mantiene su personería jurídica y funcionamiento en regla. “Debemos ser uno de los pocos partidos a nivel nacional que tenemos totalmente en orden la personería jurídica y funcionamiento, que no es poca cosa”, concluyó Mansilla.
Con esta convocatoria, el PJ tucumano reforzó su compromiso con la organización partidaria y la planificación electoral en un escenario político desafiante.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10