El emocionante mensaje de Estefanía Pasquini a Alberto Cormillot por su debut en el circo

Sábado 02 de Agosto de 2025, 15:10

Qué dijo Estefanía Pasquini sobre el debut de Alberto Cormillot en el circo a los 86 años



Alberto Cormillot volvió a demostrar que la edad no es un límite cuando se trata de perseguir pasiones. A sus 86 años, el reconocido médico sorprendió al debutar en el espectáculo de Servian, El Circo, donde se lució con coreografías de tap, tango y hasta acrobacias aéreas, pese a contar con tan solo unos días de preparación.

Desde la platea, Estefanía Pasquini, su esposa y madre de su hijo menor, no pudo ocultar su emoción al verlo en escena y le dedicó unas conmovedoras palabras para celebrar este nuevo desafío.

“Alberto le pone más ganas a todo que una persona de mi edad. Yo a veces lo envidio porque hay mucha gente que no encuentra o no sabe que le gusta, no tiene un hobby, no tiene un por qué para despertarse cada mañana y él está siempre viendo cómo hacer un poco más. Me dice: ‘yo tengo que llegar a muchos años’”, expresó al aire de Cuestión de Peso (eltrece).

En sus redes sociales, Estefanía también le dedicó un tierno mensaje: “Amor de mi vida, te felicito. Y no es una felicitación más. Es un reconocimiento desde lo más profundo. Porque te veo, te admiro y me emociona lo que sos. Porque en un mundo lleno de apariencias, vos elegís ser auténtico. No te detiene el ‘qué dirán’, no te condiciona el miedo. No te quejás del cansancio, de ningún dolor, ¡de nada! ¡vos siempre listo! Te jugás por lo que amás, por lo que sentís, por lo que querés construir. Y lo hacés con esa fuerza serena, con esa humildad que te define, sin buscar aplausos, pero despertando admiración en cada gesto”.

“Te entregás con simpleza, pero lo que hacés no es simple: es valiente, es verdadero, es profundo. Me llena el alma verte así, caminando tu camino con decisión, siendo fiel a vos mismo, confiando en tu deseo, siguiendo tu pasión. Yo voy a estar ahí, siempre, al lado tuyo. Sosteniéndote cuando lo necesites, celebrándote cada vez que florezcas. Segundándote, sí, como lo hice desde el primer día. Porque amo verte libre, amo verte pleno amo verte brillar. ¿Y cómo te enamoraste con esa diferencia de edad? Y cómo no hacerlo, tengo al hombre más increíble que conocí en el Mundo“,
cerró.

Cormillot debutó a los 86 años en "Servian, El Circo".

Cómo fue el debut de Alberto Cormillot en el circo

Durante dos funciones montadas en tiempo récord, Cormillot compartió escenario con sus nietas Abril y Zoe, quienes estudian Artes Escénicas y Circo en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Para llegar preparado, se sometió a intensas jornadas de ensayo durante diez días consecutivos, dedicando hasta cuatro horas diarias a perfeccionar cada número, bajo la instrucción de destacados profesionales como Nair Schinca (tango), Paula Illane (aéreo) y Agustín Almirón (tap).

Pero el show no solo se limitó al baile y las acrobacias: Cormillot sorprendió al público con un acto de magia en el que hizo aparecer a una de sus nietas debajo de una gran tela y a la otra, dentro de una jaula, generando una ovación entre los presentes. Las jóvenes, por su parte, brillaron con rutinas de tap y monociclo, acompañadas por el cuerpo de bailarines del circo.

Cormillot brilló en "Servian, El Circo".

Uno de los momentos más impactantes de la noche fue protagonizado por el propio Cormillot, quien desafió la gravedad al realizar complejos giros y desplazamientos aéreos a más de 15 metros de altura.

“El circo puede ser una diversión para quienes lo miran, pero para los que forman parte de él, es un trabajo extremadamente serio. Todo se hace con controles rigurosos: la seguridad, la coordinación, la música, los tiempos. La preparación es exigente y precisa”, reflexionó Cormillot, panelista del programa Cuestión de Peso (El Trece), sobre la experiencia. /TN