Osvaldo Jaldo encabezó en Lules un encuentro del justicialismo con un fuerte llamado a la unidad de cara a las elecciones de octubre

Sábado 02 de Agosto de 2025, 16:49

Osvaldo Jaldo encabezó en Lules un encuentro del justicialismo.



El gobernador, Osvaldo Jaldo, en su carácter de vicepresidente del Partido Justicialista distrito Tucumán, presidió en Lules una reunión con congresales, dirigentes y funcionarios del espacio político, en el marco de un encuentro que reafirmó el compromiso del peronismo tucumano con la gestión provincial y el cronograma electoral.

Participaron la esposa del gobernador, Ana María Grillo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Interior, Darío Monteros; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; la intendenta de Lules, Marta Albarracín; los diputados nacionales Gladys Medina, Elia Fernández y Agustín Fernández; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; los legisladores Carlos Gallia, Sara Assan y Leopoldo Rodríguez; el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri; intendentes, comisionados comunales, concejales y dirigentes de toda la provincia.

“Venimos con un partido totalmente movilizado. De cien congresales, ha estado presente el noventa y cinco por ciento. Hoy nos hemos reunido para informar cómo hemos avanzado en el acompañamiento al cronograma electoral nacional y también para tomar decisiones en torno a las elecciones provinciales en Juan Bautista Alberdi, donde se elegirán intendente y diez concejales”, expresó Jaldo.

Durante su intervención, el mandatario afirmó que “el Consejo Provincial del PJ ha venido actuando en tiempo y forma”, y anticipó que continuará reuniéndose en la sede partidaria para dar cumplimiento a las decisiones adoptadas en el Congreso, entre ellas, la conformación del frente electoral para Alberdi. “Hoy el peronismo se encuentra totalmente movilizado. Nadie quiere volver atrás. Hemos dado un giro de ciento ochenta grados en salud, educación, infraestructura, seguridad, conectividad y caminos rurales que sostienen nuestras economías regionales”, remarcó.

En relación al contexto económico nacional, Jaldo advirtió: “Hoy tenemos que manejarnos con los recursos que por ley nos corresponden. No esperemos nada de Nación. Debemos estar al lado del sector privado que está haciendo un gran esfuerzo para sostener el empleo. Vamos a seguir apoyando a quienes producen en Tucumán”.

Por su parte, Sergio Mansilla afirmó: “El Gobernador de la Provincia es quien naturalmente conduce nuestro espacio. Hoy el gobierno institucional está respaldado por nuestro partido, que es la columna vertebral para las elecciones del 26 de octubre. Tenemos que hacer una buena elección y salir cien por ciento unidos”.

A su turno, Fernando Juri destacó: “Definimos las elecciones de Alberdi y escuchamos el mensaje de quien conduce al peronismo y la Provincia. Jaldo hizo un llamado a la unidad. Tenemos que acompañar su gestión por el bien de todos los tucumanos”.

El legislador Carlos Gallia valoró la elección de Lules como sede del encuentro: “Hablamos del compromiso de quienes tenemos roles institucionales. El 26 de octubre debemos poner los diputados que lleven la voz de Osvaldo Jaldo al Congreso. Nadie se puede hacer el distraído en esta contienda”.

En el mismo sentido, la intendenta Marta Albarracín consideró: “Tuvimos a todo el peronismo en Lules. Esta unión es un mensaje claro: hay que trabajar para volver a sentir que somos una familia en el peronismo. Hay que salir a recorrer la provincia”.

El Congreso del PJ dejó plasmado el respaldo del partido al rumbo de la gestión provincial y delineó las estrategias de cara a las próximas elecciones, consolidando al espacio como actor central en el escenario político tucumano.