Sábado 02 de Agosto de 2025, 23:02
El esperado concierto de Lali Espósito en el estadio Aldo Cantoni de San Juan estuvo a punto de suspenderse el viernes a la noche por una amenaza de bomba. El episodio obligó a una evacuación parcial mientras bomberos, policías y fiscales trabajaban para garantizar la seguridad del público y del equipo de producción.
“Por motivos de seguridad y que nos exceden, el show de hoy se encuentra demorado. Esperamos se resuelva lo antes posible…”, comunicó la artista en redes sociales mientras se desarrollaba el operativo. Finalmente, la situación fue controlada y el recital pudo realizarse, con un público que cantó y bailó cada tema del álbum No vayas a atender cuando el demonio llame.
Antes de despedirse, Lali hizo referencia al incidente con un mensaje que retomó una de sus declaraciones más comentadas. “No iba a decir nada… pero esto que sucedió hoy es por lo cual hace un tiempo me expresé públicamente y dije ‘qué peligroso, qué triste’ la violencia, qué peligroso es el odio al otro…”, señaló, en alusión al tuit que publicó en agosto de 2023 tras las PASO, cuando Javier Milei se impuso como el candidato más votado.
En aquel momento, el breve mensaje se viralizó, generando un fuerte cruce con el actual presidente, que en varias oportunidades la descalificó con el mote “Lali Depósito”, acusándola de recibir dinero del Estado por presentarse en festivales organizados por gobiernos provinciales y municipales.
El comentario en San Juan suma un nuevo capítulo a esa polémica, ya que en su último disco la cantante incluyó Fanático, una canción con referencias directas y veladas al mandatario. “Por suerte, la música y el amor se imponen… Gracias a todos por el esfuerzo de estar hoy acá”, dijo emocionada, agradeciendo a la provincia y a su público.
El show cerró con un pedido especial: “Un aplauso para todo este equipo que termina la primera etapa de la gira. Gracias, San Juan, me hicieron recordar por qué y para qué hago esto. Espero verlos pronto”.