Domingo 03 de Agosto de 2025, 14:40

Nadia Cáceres reanimó a una bebé de 15 días y le salvó la vida.
Una policía de Santa Cruz le salvó la vida a un bebé de 15 días que se descompensó cuando era amamantado por su madre en El Calafate, Santa Cruz.
El dramático episodio ocurrió a las 21.37 de este viernes cuando Belén Sandoval (32) alimentaba a su hijo de 15 días y de repente se atragantó.
Sandoval primero pensó en llevarlo hasta la casa de su vecina médica, pero recordó que ella no estaba y salió, con su hijo en andas, hacia el hospital más cercano.
En medio de una intensa nevada y cuando ya llevaba varias cuadras corriendo, se le ocurrió parar en la Comisaría Primera para pedir auxilio.
“Llegué a la comisaría con mi hijo casi muerto y ahí estaba ella, como si fuese un ángel para salvarle la vida a Benja", relató en una publicación de Facebook.
La madre de Benjamín hizo referencia a Nadia Cáceres, oficial sargento de la Policía de Santa Cruz que estaba como jefa de guardia en el momento que ocurrió el dramático episodio.
Cáceres le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante cinco minutos hasta que lo trasladaron hasta el Hospital SAMIC de El Calafate.Según el parte médico, se trató de un episodio súbito, aunque se continúan realizándole estudios para precisar si existieron factores de riesgo o condiciones subyacentes en la salud del bebé que hayan conducido a la descompensación.
“Tuve una noche de esas que no se las deseo a nadie, ahora que estoy un poco más tranquila, quiero agradecerte de por vida por haberle salvado la vida a mi hijo, Nadia”, resumió
Belén en su publicación.
El posteo en agradecimiento que le hizo Belén Sandoval a Nadia Cáceres.Cáceres, de 45 años, respondió:
“Nada que agradecer, es mi labor y gracias a mis conocimientos pude hoy salvar a Benja. Sé que todo pasa por algo y Dios, por algo lo puso en mi camino. Soy y seré el ángel de la guarda de este chiquitín por siempre".“Estas palabras son las que más fuerte nos hacen, nada que agradecer. Doy gracias a Dios que estuve ahí y que fui yo quien salvó a lo más preciado, tu bebé. Seré su ángel de la guarda como me pusieron siempre“, escribió más tarde.
Ante ese último mensaje,
Belén Sandoval contestó:
“Sos un ángel de la guarda por siempre, no me va a alcanzar la vida para agradecerte tanto”. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10