Un hombre murió al caer de una tribuna durante un show de Oasis.
Un hombre murió al caer de una tribuna durante un show de Oasis
Domingo 03 de Agosto de 2025, 16:54
Un hombre de 40 años murió este sábado tras caer desde una tribuna durante un recital de la banda británica Oasis en el estadio de Wembley, en Londres. El hecho fue dado a conocer este domingo por la policía de la capital inglesa, que detalló que la víctima fue encontrada "con lesiones compatibles con una caída". "Lamentablemente, fue declarado muerto en el lugar de los hechos", señaló un comunicado de la Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés). "El estadio estaba repleto de gente y creemos que es probable que varias personas presenciaran el incidente o que, consciente o inconscientemente, lo grabaran en vídeo con sus teléfonos móviles", agregó la nota.
En un comunicado, la banda Oasis indicó estar "conmocionada y entristecida" por la muerte de un espectador. "Oasis quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona" fallecida, añadió.
Un hombre murió al caer de una tribuna en el estadio de Wembley durante un show de Oasis.
A pesar del incidente, los organizadores afirmaron que la actuación de la banda el domingo "seguirá adelante según lo previsto". La caída ocurrió durante el último de una serie de conciertos de Oasis como parte de su gira ’Live’25’, la primera desde la separación de los hermanos Liam and Noel Gallagher en 2009.
El estadio de Wembley señaló que el sábado por la noche "los médicos del estadio de Wembley, el Servicio de Ambulancias de Londres y la policía atendieron a un asistente al concierto que presentaba lesiones compatibles con una caída".
Frustraron un intento de atentado: otro hecho que marcó el regreso de Oasis Un joven de 17 años fue detenido, a mediados de julio, y acusado por haber planeado un ataque durante el primer show de la banda Oasis en Gales, en el marco del inicio de su gira de regreso a los escenarios.
De acuerdo a lo informado por The Times, la intención del adolescente era atacar con cuchillos a los fanáticos del grupo en la presentación del viernes 4 de julio en Cardiff, fecha que marcó la vuelta conjunta de los hermanos Gallagher a los escenarios. Según los fiscales, el adolescente (que no fue identificado debido a su edad) reveló en redes sociales y en diálogos con sus pares que planeaba llevar a cabo un "ataque al estilo Rudakubana".
Axel Rudakubana, fue un joven de 18 años que se declaró culpable de matar a tres niñas en una clase de baile con temática de Taylor Swift en Southport , Inglaterra, en julio de 2024. /Clarìn