Domingo 03 de Agosto de 2025, 18:21

El hecho sucedió en la tercera vuelta de la Serie 3 de la Clase 2 del Turismo Nacional y salió fuera del trazado.
Un momento de alta tensión se vivió ayer en el autódromo de Oberá, Misiones, durante la disputa de la Clase 2 del Turismo Nacional. El protagonista fue el piloto tucumano Facundo Rotondo, quien vivió un verdadero drama cuando su Toyota Etios se incendió en plena pista.Todo ocurrió en la tercera vuelta de la Serie 3, cuando el auto de Rotondo se despistó y salió fuera del trazado. Según el relator de DeporTV, ya en la vuelta anterior se había observado un "pequeño humito" saliendo del vehículo. La situación se agravó rápidamente cuando, en un sector "muy empinado", el motor se apagó tras un pequeño toque que sufrió dos curvas antes, y el fuego comenzó a propagarse con rapidez.
"Me estaba entrando por los pies el fuego. Se empezó a prender fuego muy rápido. No me dio tiempo de hacer nada", dijo el piloto. A pesar del peligro, Rotondo logró escapar milagrosamente del coche en llamas, siendo captado por las cámaras corriendo y haciendo señas mientras el auto permanecía envuelto en humo.
Luego del incidente, el tucumano fue atendido por los médicos del circuito tras mostrar síntomas de tos, con temor a una intoxicación por inhalación de humo. Su principal preocupación, confesó, fue "mandarle tranquilidad a mi vieja y a toda mi familia".
Un Pace Car intervino para controlar las llamas y garantizar la seguridad en la pista. Finalmente, la tercera serie fue ganada por Juan Ignacio Canela, quien pilotó su Volkswagen Gol Trend para quedarse con el triunfo en el Gran Premio Yerba Mate Natura.
Más allá del resultado deportivo, la atención se centró en la seguridad y la salud de Facundo Rotondo, quien afortunadamente salió ileso de un momento que pudo haber terminado en tragedia. /
La Gaceta
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10