Lunes 04 de Agosto de 2025, 17:37

El robo ocurrió en Virgen de la Merced al 100. Foto: Google Maps.
En una audiencia celebrada este lunes, Mario Andrés Suárez (20) fue condenado a tres años de prisión condicional por ser coautor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. La sentencia se dictó en el marco de un juicio abreviado acordado entre la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón, y la defensa.El hecho ocurrió el 26 de mayo, alrededor de las 22.30, cuando una mujer esperaba un Uber en calle Virgen de la Merced al 100, en pleno centro capitalino. Un hombre —que continúa prófugo— la sorprendió por la espalda y le arrebató de las manos su celular Samsung S25 Ultra.
Tras el arrebato, el agresor corrió unos metros y subió a una motocicleta donde lo aguardaba su hermano. Sin embargo,
la fuga se vio frustrada por un transeúnte que, al presenciar la escena, arrojó su bicicleta contra el rodado, provocando la caída de los delincuentes. Ambos abandonaron la moto y huyeron:
el arrebatador escapó a pie, mientras que Suárez subió a un segundo motovehículo conducido por otro cómplice y logró huir.Como parte de la condena,
Suárez deberá resarcir a la víctima con la entrega de un teléfono nuevo, idéntico al robado, y cumplir una serie de reglas de conducta durante el tiempo que dure la pena. El acuerdo fue admitido por el juez luego de que el acusado reconociera expresamente su responsabilidad en el hecho.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10