Toda esta última secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Municipalidad, que se incorporaron al expediente judicial.
Las ambulancias del SAME llevaron a los lesionados al hospital San Martín.
A los pocos minutos de su ingreso, falleció "Charly" Enrique Maidana, de 35 años. Su acompañante, Nicolás Franco, de 29, murió el lunes en la guardia del centro asistencial.
La despedida en Facebook de los allegados a los motociclistas fallecidos.
Los antecedentes de uno de los fallecidosDe acuerdo con información que trascendió de fuentes oficiales, Franco tenía -desde 2019- seis renglones en su legajo de antecedentes penales.
Estuvo detenido hasta septiembre de 2023 en la Unidad 1 de Olmos, cerca de la capital bonaerense. Había sido imputado por "lesiones graves calificadas" en un hecho registrado cinco meses antes.
En 2022 estuvo involucrado en otro expediente por "amenazas calificadas". Ese mismo año tuvo otra causa por "amenazas y lesiones leves". En febrero de 2022, también por "amenazas calificadas", el mismo delito del que lo habían acusado en 2019.
Sobre Maidana no existen registros en sedes policiales.
La colecta de las familias de los fallecidos en las redes sociales.La colecta de las familias de los fallecidos en las redes sociales.
El fiscal Carlos Vercellone (de la UFI N° 10 de La Plata) instruye este nuevo proceso en el que intentará determinar por qué motivo se inició la persecución. En un principio, trascendió que se trató de un procedimiento "rutinario", para establecer si los motociclistas contaban con identificación personal y de los vehículos.
A la fiscalía también llegó el dato de que en esa zona hay denuncias por "picadas" y maniobras peligrosas que realizan los grupos de "motoqueros" que se reúnen por las noches.
En las últimas horas, y a través de posteos en redes sociales, familiares y allegados de los dos motociclistas iniciaron una colecta para poder solventar los gastos del velatorio.
"Nadie va a ensuciar tu memoria. Los que te conocimos sabemos lo hermosa persona que eras", escribió en Facebook Esther Franco, tía de Nicolás. /
Clarín