Martes 05 de Agosto de 2025, 19:55
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, publicó en Facebook:
Esta mañana mantuvimos una importante reunión de trabajo junto con el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Inés Frías Silva; la secretaria de Culto y Vinculación con organizaciones de la sociedad civil, Roxana Díaz; el secretario de Acción Política y Comunitaria, ingeniero Daniel García; la presidenta del Consejo Arquidiocesano de Acción Católica de Tucumán, María Carolina Estrada; el director de Acción Política, Coqui Sosa; representantes del Ministerio de Seguridad y del área de Turismo de Reuniones del ETT; y coordinadores y organizadores de la 31° Asamblea Federal de Acción Católica, un evento trascendental que se celebrará en nuestra provincia los días 15, 16 y 17 de agosto.
Este será un acontecimiento de enorme magnitud espiritual y social, que convocará a más de 4000 peregrinos de todo el país, pertenecientes a 42 diócesis. Se trata de la tercera vez que Tucumán es elegida sede de esta asamblea nacional —tras las ediciones de 1973 y 1993— y representa una gran oportunidad para mostrar, una vez más, la hospitalidad de nuestro pueblo y la capacidad organizativa de nuestra provincia.
El viernes 15, los actos centrales comenzarán en la Casa Histórica de la Independencia, con una misa concelebrada por 16 obispos y una multitud estimada entre 7000 y 8000 personas congregadas frente a la Catedral. El sábado 16, jóvenes y adultos llevarán adelante misiones en distintos puntos de San Miguel de Tucumán, reafirmando su compromiso de fe y acción.
Siguiendo la impronta de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, trabajamos de forma articulada con todas las áreas del Gobierno provincial —Turismo, Cultura, Salud, Seguridad, Educación— para garantizar el éxito de esta asamblea, brindando el acompañamiento necesario y asegurando las condiciones para recibir a los visitantes como se merecen, con calidez y compromiso.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10