Julieta Prandi en su día más difícil: "Temo por mí y mis hijos"

Miércoles 06 de Agosto de 2025, 08:59

Julieta Prandi se presentará a declarar en el primer día del juicio que le inició a Claudio Contardi, su ex marido, por abuso y violencia.



Luego de una espera de muchos años, en los que tuvo que sortear toda clase de trabas y burocracia, este miércoles 6 de agosto comienza el juicio contra Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi y padre de sus dos hijos. El empresario enfrenta una causa por abuso sexual reiterado con acceso carnal agravado por causar serio daño en la salud mental de la víctima, delitos para los cuales podría recibir una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

En esta primera jornada, Prandi abrirá la ronda de declaraciones presentando su testimonio. Previo a este día clave, la modelo dijo en varios medios que llegaba a esta instancia "cansada" por toda la revictimización que ha sufrido en los últimos años. También aseguró que la idea de que su ex salga en libertad le produce temor tanto por ella como por sus hijos.

El juicio será en el TOC N°2 de Zárate Campana que está a cargo de los jueces Daniel Rópolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar. La modelo está representada por Fernando Burlando.

https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/m/2022/10/17/f768x1-71946_72073_5042.jpg
Contardi podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión

El caso

Julieta Prandi y Claudio Contardi se separaron en 2019 después de 10 años de matrimonio y 2 hijos en común. En noviembre de ese mismo año, la modelo presentó una grave denuncia en contra de su ex pareja por violencia de género, abuso sexual y psicológico, amenazas y maltrato tanto hacia ella como hacia los niños.  

Justamente uno de los puntos más delicados de esta causa es la que involucra a los menores. Prandi se limitó a decir que uno de ellos había vivido ’cosas terribles’ e incluso batalló en la Justicia para que se le otorgara la tutela exclusiva de los niños, que finalmente le fue otorgada. Cabe decir también que en 2022, la Justicia convocó al niño mayor a Cámara Gesell para relatar los hechos aberrantes que su madre había expuesto.

En la actualidad, Contardi tiene una orden de restricción que le impide acercarse a su ex mujer y a los menores. /Pronto