Jueves 07 de Agosto de 2025, 09:30
En medio del programa que conduce Jonatan Viale en Todo Noticias (TN), una situación fuera de cámara derivó en un comentario que desató repudio inmediato: el periodista Lucas Morando lanzó una broma de mal gusto sobre la muerte de un jubilado.
Todo ocurrió cuando, tras escucharse un ruido detrás de cámaras, Viale preguntó en tono irónico: “¿Quién se mató?”. Fue entonces cuando Morando, también en tono bajo pero perfectamente audible, respondió: “Un jubilado”.
El comentario generó una reacción de incomodidad instantánea en el panel. Manu Jove lo miró con gesto de desaprobación y le hizo una seña para que se detuviera, reflejando el desconcierto ante una frase que muchos consideraron cruel e insensible.
"Lucas Morando"
— Tendencias de Argentina en X (parodia) (@SrTendenciass) August 6, 2025
Por el chiste de mal gusto sobre jubilados que hicieron en TNpic.twitter.com/4mbEV37OtE
En un contexto social donde los jubilados han sido uno de los sectores más castigados por el ajuste económico del gobierno, el comentario tomó un peso aún mayor. La situación de los adultos mayores —con haberes mínimos que no alcanzan la canasta básica— no parece ser terreno para la burla.
Días atrás, Lucas Morando ya había generado controversia en redes sociales tras decir que “vivir de la basura” se volvió una moda, minimizando o intentando normalizar una situación extrema de vulnerabilidad y exclusión.
Esa afirmación también provocó una ola de críticas, al considerar que banalizaba el drama de miles de personas que, sin acceso a un ingreso digno, recurren a los residuos para conseguir algo para comer o vender.
Lucas Morando, niño rico criado en zona norte, dice que se puso de moda vivir en los contenedores de basura. De fondo se escucha a Manu Jove rechazar esa barbaridad.
— El Prensero (@El_Prensero) August 5, 2025
Lo que se hizo moda parece, es ser un soberbio hijo de mil put4 y no tener vergüenza. pic.twitter.com/zHAd2jnmRZ