Jueves 07 de Agosto de 2025, 17:46
El Ministerio Público Fiscal (MPF) consiguió la prisión preventiva, durante una audiencia en donde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo María del Carmen Reuter, formuló cargos y solicitó la medida de coerción de mayor intensidad en contra de un sujeto de 22 años.
Este fue aprehendido el último martes a la tarde luego de, horas atrás, haber intentado robar en un drugstore ubicado en calle José Ingenieros primera cuadra (casi esquina Díaz Vélez), en la zona de El Bajo de la capital tucumana.
La acusación afirma que, cerca de las 03:45 de la madrugada, el imputado se dirigió al local y le pidió a la empleada que le venda el alfajor más barato. Cuando ella se acercó a la ventana por donde atiende, el acusado le dijo “
dame todo o te voy a matar”, a la vez que le esgrimió un arma de fuego que había sacado de su cintura, estiró el brazo a través de la reja y le apuntó.
La víctima salió corriendo y se escondió detrás de un mostrador del negocio, en tanto que el malviviente se dio a la fuga sin lograr su cometido.
Acerca de la aprehensión, el auxiliar de fiscal Alejandro Nader indicó que,
doce horas después del hecho, efectivos policiales que realizaban recorridos preventivos por la zona fueron alertados por el dueño del drugstore, que lo reconoció gracias a las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del comercio.Por otro lado, Nader precisó que la calificación jurídica atribuida es la de robo agravado por el uso de arma cuya operatividad para el disparo no puede tenerse por acreditada, en grado de tentativa y en carácter de autor.
En ese sentido, requirió que se imponga la
prisión preventiva por el término de 61 días a los fines de resguardar los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
El juez aceptó lo demandado por el Ministerio Fiscal y ordenó el urgente alojamiento en un complejo del servicio penitenciario.