Atrapan en Río Negro vendiendo alfajores a acusado de asesinar a una integrante del clan Acevedo

Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:33

La mujer era hermana de los líderes de La Inimitable, la hinchada de Atlético Tucumán, que murió en noviembre del año pasado tras recibir dos disparos luego de un enfrentamiento por tierras en la zona norte de la Capital.



Ayer jueves, al sur del país, fue detenido un joven acusado de asesinar a Valeria Acevedo, hermana de unos de los líderes de la barra brava del club Atlético de Tucumán, tras un enfrentamiento por unas tierras en la zona norte de la Capital en octubre de 2024. 

Según informó el sitio Alerta Digital, en las últimas horas, Carlos Fabián Mercado, de 26 años, fue apresado por la policía de Río Negro, tras una investigación iniciada en los últimos meses por pedido de sus pares tucumanos. “Fue localizado este jueves al mediodía mientras vendía alfajores en el semáforo de Ruta 22 y calle Humberto Canale”, en la ciudad de General Roca, según consignó la información oficial.

Mercado era buscado desde el año pasado por el crimen de Acevedo, que el 27 de octubre recibió dos disparos durante un enfrentamiento por unos terrenos en la zona de avenida Francisco de Aguirre y Suipacha. Al llegar al lugar con su pareja, Marcelo González, se enfrentaron con los integrantes de la otra familia, con quienes tenían una vieja disputa por esos terrenos. Acevedo recibió dos impactos de bala en el pecho y fue trasladada al Centro de Salud en estado reservado.

De acuerdo con la investigación realizada en la zona a partir de las pesquisas desde Tucumán, los tres acusados de participar del crimen llegaron a la región a los pocos días de cometido el crimen.

En los primeros días de abril, dos de ellos fueron apresados en una chacra de Plottier: se trató de Ricardo Alderete y Catriel Mercado.

En el caso del detenido en las últimas horas, se indicó que realizaba venta ambulante a la vera de la Ruta 22, a la altura de General Roca.

La captura fue notificada de inmediato a la Sección Homicidios de la Policía de Tucumán, que mantenía activa una orden de captura nacional. Por el momento, el detenido permanece alojado en una unidad policial de General Roca, a disposición de la Justicia. 

El joven acusado de asesinar a la mujer de 44 años en Tucumán se refugiaba en Río Negro. Foto: Policía de Río Negro

 /eltucumano