Viernes 08 de Agosto de 2025, 14:28

No solo llegaba a tiempo a su trabajo; además, dijo que ahorraba el 90% de su sueldo.
El caso de Brandon, un ingeniero de software con experiencia en Google, podría ser el argumento de una novela o de una película. Cuando a sus 23 años se mudó de Massachusetts a San Francisco para trabajar en la sede de esa compañía, en aquella ciudad, tomó una decisión singular.
En lugar de conseguir un alojamiento tradicional, optó por vivir en una camioneta estacionada en las inmediaciones de la empresa.
Según contó en su blog personal, en el que repasa sus experiencias en Google y en otros trabajos, la decisión se debió al hecho de que el costo de los alquileres era altísimo cuando llegó a San Francisco, en el 2015. Su idea podría no ser totalmente confortable, pero se tradujo en algunas ventajas. Por un lado, nunca llegaba tarde al trabajo. Además, ahorraba el 90% de su sueldo.
El ingeniero que vivía en el estacionamiento de Google
Apenas llegó a su nuevo destino, Brandon residió en una vivienda que le costaba 2.000 dólares mensuales. Para decidir mudarse a una camioneta, no solo contempló la variable económica.
Además, pensó que nunca estaba en su casa y que, entonces, podría elegir una opción diferente.
Brandon, durante su estadía en Google.
¿Qué hizo? Invirtió 10.000 dólares en un coche del año 2006, que en su interior tenía apenas 12 metros cuadrados. Según un artículo publicado en Business Insider, Brandon no se quejó por el poco espacio: dijo que vivió en habitaciones más pequeñas, en el pasado.Con el aval de sus empleadores, vivió en el estacionamiento hasta el año 2022, cuando decidió tomar nuevos rumbos. En una entrada publicada en su blog, titulada El fin de una era, dijo: “Siempre he dicho que seguiré viviendo en la camioneta mientras tenga sentido en el contexto general de mi vida. Y durante los últimos 6 años, creo que ha sido así. Soy joven, estoy sano, no tengo la carga de otras personas que dependan de mí para sobrevivir, y he tenido acceso a comida, gimnasios y otros recursos útiles que me ofrecen mis empleadores. Pero ahora he dejado mi trabajo para empezar mi propio negocio, y de repente la camioneta ya no me parece tan sensata”.
Repasar los artículos que Brandon publica en su blog es interesante para muchos. Allí, no solo habla de sus trabajos: también hay apartados con comparte consejos para los que usan vehículos como vivienda. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10