Sábado 16 de Agosto de 2025, 12:22

El Presidente celebró Homo Argentum y la usó como ejemplo en su batalla cultural
El presidente Javier Milei volvió a expresar su mirada política y cultural a través del cine. Luego de proyectar Homo Argentum, la nueva película de Guillermo Francella, a diputados y a integrantes de su Gabinete, el mandatario escribió en su cuenta de X un comentario en el que aseguró que el film “deja en evidencia muchos de los aspectos de la oscura e hipócrita agenda de los progres caviar (woke)”.El mensaje fue publicado bajo el título “Homo Argentum: disonancia cognitiva en el corazón woke”, donde Milei trazó un paralelismo entre los personajes retratados por Francella —quien interpreta a 16 figuras distintas— y lo que denomina como sectores del progresismo.
“La película de Guillermo Francella deja en evidencia muchos de los aspectos de la oscura e hipócrita agenda de los progres caviar (woke)”, escribió el Presidente. Y agregó: “Cuanto mayor la cantidad de parásitos mentales dentro de la cabeza del progre, mucho mayor es el odio y los alaridos quejosos de este ejército de zombies (termos cabezas de pulpos)”.
El film, dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat, propone una estructura fragmentada con 165 historias independientes. Francella asume roles muy diferentes, desde un padre de familia hasta un multimillonario, pasando por un cura villero, un director de cine y hasta un presidente. Entre los actores que lo acompañan figuran Dalma Maradona, Eva De Dominici y Miguel Granados.
Milei también cuestionó a los críticos de la película, que en redes sociales remarcaron que los personajes centrales condensan rasgos negativos como el “garca, estafador, ventajero o chanta”. Para el Presidente, esas reacciones responden a que “les duele mucho la película porque les presenta un espejo en el cual sale a la luz todo lo que son... casi está de más decir lo que les duele el éxito en una película sin financiamiento del Estado, ya que muestra a muchos del rubro (y aledaños) como fracasados totales y absolutos”.
El viernes pasado, en Casa Rosada, Milei reunió a su Gabinete durante cuatro horas para hablar de economía, pero también aprovechó para proyectar Homo Argentum como parte de lo que denomina la “batalla cultural”. Lo mismo había hecho días antes en la residencia de Olivos con diputados oficialistas.
En su mensaje, cerró con una provocación directa: “Les duele mucho la película porque les presenta un espejo... VLLC! PD: no se enojen con la realidad y los datos, traten de salir de la miserable vida que viven con altura”. /
Infobae
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10