Domingo 17 de Agosto de 2025, 21:17
Atlético de Madrid perdió 2-1 ante el Espanyol en Barcelona en el inicio de la Liga española. Con un golazo de tiro libre de Julián Álvarez, la Araña puso en ventaja al equipo dirigido por Diego Simeone a los 37 minutos de la primera parte con una soberbia definición, que se coló en ángulo superior derecho y se volvió inatajable para el arquero serbio Marko Dmitrovi?. Sin embargo, lo terminó perdiendo por los goles de Waldo Rubio (73?), quien debutó entrando en lugar de Fernando Calero, Pere Milla (84?), otro que salió del banco, tras un gran cabezazo.
La acción del delantero argentino fue el reflejo del peso ofensivo del primer tiempo que aportó en el sistema que eligió el técnico Simeone, respaldado desde el mediocampo por futbolistas como Thiago Almada, Conor Gallagher y Johnny Cardoso. El Atlético de Madrid registró un 61% de posesión, realizó nueve remates totales y ganó tres tiros de esquina al cabo de una gran primera etapa.
???????????? WHAT A FREE KICK FROM JULIAN ALVAREZ WITH ATLETICO MADRID! ????pic.twitter.com/SEIlAj1ByV
— Tekkers Foot (@tekkersfoot) August 17, 2025
Julián Álvarez celebró llevándose la pelota debajo de su camiseta en un claro gesto hacia su esposa, Emilia Ferrero, y el primer hijo que ambos tienen en camino. Mientras tanto, de fondo se oían los cánticos “Julián, Julián” de los miles de fanáticos colchoneros que se acercaron hasta el RCDE Stadium. En el inicio del complemento, el ex jugador de River Plate hizo una jugada estupenda dentro del área y remató, pero el palo le negó el segundo personal.
El punta de 25 años ya había acumulado dos anotaciones de tiro libre con el Manchester City en 2023, frente al Estrella Roja en la Champions League y al Wolverhampton en la Premier League. Tras su llegada al Atlético de Madrid, la Araña marcó tres goles de falta directa, el más reciente frente al Betis durante la penúltima fecha de La Liga 2024-2025; antes le había convertido al Sparta Praga en la fase de grupos de la última edición de la Champions.