Miércoles 20 de Agosto de 2025, 09:21
El mercado argentino de autos deportivos vive un 2025 histórico. Entre enero y mayo se patentaron seis Ferrari 0km en el país, igualando el récord anual de 2014 y con posibilidades de superarlo en los próximos meses. Según el sitio especializado Motor1, ya hay siete unidades más en trámite de nacionalización, lo que permitiría alcanzar un total de trece modelos, casi duplicando la mejor marca registrada hasta ahora.
Mientras tanto, la fiebre por Ferrari también se reflejó en las calles de Tucumán. En los últimos días, se viralizaron en TikTok videos grabados en Yerba Buena donde se ven circular a dos joyas de la marca italiana.
Uno de los autos captados sería un Ferrari F8 Tributo, uno de los modelos más modernos y potentes de la marca, con un precio cercano a los 800.000 dólares. El otro (primero en el video) una Ferrari Testarossa, un clásico icónico de los años ’80 y ’90 que sorprendió por su estado impecable en la avenida Perón, con un precio que ronda los 300.000 dólares.
Las imágenes rápidamente generaron comentarios en redes sociales, no solo por lo llamativo de ver autos de esta categoría en las calles tucumanas, sino también porque confirman que la tendencia de ingreso de Ferraris a la Argentina no se limita a Buenos Aires.
Ferraris en Yerba Buena, Tucumán pic.twitter.com/qIPROyhWgr
— Hernan Luciani (@luciani_hernan) August 20, 2025