Martes 19 de Agosto de 2025, 21:26
La Dirección General de Investigaciones, a través del Grupo Investigativo del Sector 4A, detuvo este martes a un hombre de 48 años acusado de ser uno de los responsables del violento robo calificado ocurrido en un local de Pago Fácil de barrio Santa Lucía, en la capital salteña.
El sujeto, con residencia en Tucumán, presentaba cuatro requerimientos judiciales emitidos por la Policía de esa provincia por causas de robo, robo agravado en banda y evasión.
El hecho que motivó la investigación se produjo semanas atrás, cuando una mujer y una niña fueron amenazadas con armas de fuego durante un asalto en el local de pagos, situación que generó indignación entre los vecinos por la violencia ejercida.
La detención se concretó en la vía pública gracias a un operativo coordinado por personal policial. Intervinieron en la causa la Unidad Fiscal contra Robo y Hurto y el Juzgado de Garantías 3.
Las tareas investigativas continúan, ya que no se descarta la participación de otros cómplices en el hecho, tal como se ve en un video. Pero el principal sospechoso, sería "el Tucumano", que ya se encuentra detenido. /QPS