Viernes 22 de Agosto de 2025, 11:01
El joven de 19 años Axel Gabriel Schell se encuentra imputado por el homicidio en ocasión de robo de Bruno Vildoza y tras una intensa búsqueda fue detenido este jueves.
La comisario Susana Montero, segunda jefa de la División Homicidios, brindó detalles de la recaptura, “personal de la División Homicidios, que se encuentra a cargo de los directores de investigaciones; comisario general Carabajal, comisario mayor Álvarez, y del comisario inspector Bernacchi, realizó en estas últimas semanas numerosas medidas judiciales de allanamiento con el fin de obtener la recaptura de Axel Gabriel Schell. Las diligencias investigativas y trabajos orientados a la búsqueda de este sujeto dieron sus frutos hoy, por cuanto el personal de la división homicidios procedió a su detención”, precisó Montero.
Schell se había fugado de Comisaría El Colmenar el 13 de julio pasado, “recordemos que esta persona se encontraba acusada del homicidio del ciudadano Bruno Vildoza, quien perdió la vida trágicamente a manos de este sujeto a fines de marzo de este año. Una vez detenido fue puesto a disposición de la Justicia y alojado en la alcaidía de la Dirección General de Investigaciones”, cerró la comisario.
El casoBruno Vildoza tenía 25 años e iba a comenzar un nuevo trabajo. Pero ese viernes de julio, en el barrio 130 Viviendas, su vida terminó de la peor manera: fue asesinado cuando intentó evitar que dos ladrones armados le robaran la moto a una mujer que llegaba al drugstore con su bebé en brazos.
El crimen ocurrió cerca de las 22.30 en la Manzana 4 del barrio 130 Viviendas, ubicado en la zona noreste de San Miguel de Tucumán, detrás del Cementerio Jardín del Ángel, cerca de la intersección de la avenida San Ramón y la autopista de Circunvalación.
Según testigos, Bruno estaba en el drugstore cuando vio que la mujer era amenazada. Sin dudarlo, intervino para ayudarla y uno de los ladrones le disparó.