El candidato a diputado de La Libertad Avanza relató que un simpatizante le ofreció llevarlo en su Zanella en medio de los incidentes en Lomas de Zamora. Acusó al kirchnerismo y al intendente Federico Otermin de estar detrás de la agresión.
José Luis Espert contó cómo un militante libertario lo ayudó a retirarse en moto del acto: "No dudé en salvar mi pellejo"
Jueves 28 de Agosto de 2025, 06:40
El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, reveló que "un fanático" libertario ofreció sacarlo en su moto en los incidentes que se registraron en la caravana que encabezó el presidente Javier Milei en el partido de Lomas de Zamora y remarcó que eligió subirse a la Zanella para "salvar el pellejo". "Cuando vienen los orcos directamente a matarte, ¿qué optas? dejás que los horcos de Lomas de Zamora, los hijos de Otermin, te asesinen o te dejen en un hospital o te subís a una Zanella. Yo no dudé en salvar el pellejo", confió Espert sobre el video que circuló en redes sociales donde se lo ve salir en moto de la caravana en Lomas de Zamora y apuntó contra quienes lo cuestionaron por no usar casco.
En diálogo telefónico con A24, el legislador recordó que "hubo un chico, un fanático nuestro" que se presentó en el momento y le preguntó: "¿Lo llevo profe?". Además, comentó que mientras el presidente se metió "dentro de la cápsula, su auto color negro, yo quedé en el medio de la nada".
Sobre la agresión vivida esta tarde, señaló que "todo fue muy rápido, son segundos donde uno puede tomar buenas o malas decisiones" y agregó que "todo tenía un clima festivo" antes de que empiece la apedreada. Sobre ese momento, contó que "empezaron a tirar botellas con piedras adentro, piedrazos, ahí se desmadró todo" y denunció que "seguramente (el intendente Federico) Otermin puso" al grupo de personas "para romper el hermoso acto que los liberales estábamos llevando a cabo".
Señaló que "lo central es que nuevamente el kirchnerismo ante la falta de argumentos sobre cómo reconstruir lo que ellos destruyeron, recurren a la violencia" y enfatizó: "Los liberales vamos a seguir pisando la provincia de Buenos Aires, vamos a seguir caminando la provincia de Buenos Aires". Espert también reveló que hubo un acuerdo previo entre La Libertad Avanza y el jefe local: "El intendente de Lomas de Zamora le aseguró al presidente que no iba a contar con la violencia que propaga el kirchnerismo. Estaba la palabra dada de Federico Otermin al presidente de LLA en la provincia, Sebastián Pareja, que no iba a haber ninguna represalia a la marcha pacífica", complementó. Y reiteró sus críticas a Otermin porque "le mintió a Sebastián Pareja".
En cuanto a la oposición, definió: "Yo pienso lo peor de cualquier kirchnerista porque han demostrado ser lo peor". /A24