Domingo 31 de Agosto de 2025, 20:13
Este fin de semana se conoció la muerte del joven agente de la Policía de Tucumán, Rodrigo Alcorta, lo que generó una fuerte conmoción en la fuerza y en su entorno más cercano. El efectivo, que había ingresado recientemente a la institución, tomó la trágica decisión de quitarse la vida.
La noticia impactó profundamente a compañeros, amigos y familiares, quienes expresaron su dolor a través de mensajes en redes sociales. “No hay mucho que decir. Adiós, amigo. Descansa en paz y contiene a los que te quisimos y conocimos. En nuestra memoria serás eterno. Fuerza familia Alcorta. QEPD”, escribió uno de sus colegas.
El fallecimiento de Alcorta dejó en evidencia, una vez más, la necesidad de poner en agenda la problemática de la salud mental. “Nadie habla de la salud mental. Se lo trata tan livianamente y es una enfermedad muy presente a diario en todo el país”, señalaron allegados tras conocerse la noticia.
El joven policía fue despedido con emotivos mensajes de afecto y condolencias, que reflejan la tristeza y el vacío que deja en su familia, amigos y compañeros de trabajo.