Lunes 01 de Septiembre de 2025, 06:02

PRESO. El estafador fue detenido y tendrá que afrontar una demanda por $ 500 mil.
Un hombre de 30 años fue aprehendido en Famaillá, acusado de haber llevado adelante reiteradas maniobras de estafa virtual contra un comerciante local mediante transferencias bancarias falsas. La víctima, un carnicero de la ciudad, denunció que el perjuicio económico ascendería a casi $ 500.000.De acuerdo con la presentación judicial, el sospechoso concretaba compras en la carnicería y mostraba comprobantes de transferencias electrónicas inexistentes. El ardid se habría repetido en varias oportunidades hasta que el comerciante advirtió la situación y realizó la denuncia.
El último intento del acusado, al volver a presentarse con el mismo método, permitió que la Policía lo localizara rápidamente, evitando que consumara un nuevo engaño.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un teléfono celular que habría sido utilizado para ejecutar las estafas. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia tras ser trasladado a la comisaría.
La Unidad Fiscal interviniente dispuso el secuestro del dispositivo electrónico y otras medidas de rigor orientadas a profundizar la investigación y determinar si existen más damnificados.
El operativo estuvo encabezado por el comisario principal
Bernabé Ale y el Subcomisario
Daniel Tejeda, junto a jefes de la Comisaría de Famaillá, quienes supervisaron el procedimiento.
El caso está bajo análisis de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, que ahora deberá establecer la magnitud del perjuicio y la eventual responsabilidad penal del detenido. Mientras tanto, el carnicero damnificado aguarda la devolución del dinero o al menos el avance de la causa que permita esclarecer las reiteradas estafas sufridas.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10