Más proveedores y nuevo esquema de distribuciónEl texto oficial explica que la normalización se alcanzó tras una reforma integral que incluyó la incorporación de proveedores privados mediante licitaciones abiertas, la ampliación de la capacidad logística y un nuevo esquema de distribución que permitió superar los faltantes de patentes que se habían registrado en los últimos años.
El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, recordó que durante 2023 el sistema se había visto colapsado por la crisis económica, las restricciones a las importaciones y la dependencia de un único proveedor estatal.
“Con esta gestión se implementó una reforma de fondo: incorporamos proveedores privados mediante licitaciones, optimizamos la logística y diseñamos un esquema de distribución que puso fin a la falta de chapas”, precisó.
Según datos oficiales, el ajuste del sistema acompaña el repunte del mercado automotor. De hecho, durante el primer semestre de 2025 se marcó un récord en ventas de vehículos 0km, con los niveles más altos desde 2018. /
TN