Luego continuó con su discurso referido a lo que significa para ella Rebelde Way, la tira juvenil que comenzó en 2002 y terminó al año siguiente, con
Camila Bordonaba,
Felipe Colombo,
Benjamín Rojas y
Luisana Lopilato (no participa de la gira) como protagonistas, y que se convirtió en un éxito internacional.
“A través de la música, la amistad, el amor, quería mostrarles que no estaban solos, que sus voces importaban. Rebelde Way es amor, es pasión que explota. Es romper con lo que nos impide volar. Son esas ganas locas de vivir la vida", manifestó.
Y agregó: “Rebelde Way me hizo rebelde, dejé lo cómodo y aposté con mi corazón en la mano por lo que creía y soñaba”.
“La rebeldía no es un acto de confrontación, sino encontrar nuestro propio camino. Jugártela, ir por más, animarte, y no conformarse nunca con lo que el mundo impone”, señaló.
Cris Morena reapareció en público en el concierto de Erreway tras la muerte de Mila y no solo recordó a su nieta sino también a Romina Yan
Ante la mirada de los fanáticos de Erreway, continuó: “Escuchen, escuchen atentos, nuestra tierra necesita a los que tienen el coraje de soñar. De despertar su corazón. De correr riesgos para que la vida sea plena. De apasionarse”.
“En un mundo que parece sordo, mudo y ciego, ¡los rebeldes están vivos! Por eso hay que resistir”, completó con palabras que no estaban escritas en el papel que sostenía en su mano.
El trágico accidente de Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena
A fines de julio, dos nenas argentinas, de 7 y 13 años, que participaban en un campamento de verano murieron tras el hundimiento de un velero que fue embestido por una barcaza muy cerca del puerto de Miami. Una de las víctimas, la menor, era Mila Yankelevich, hija de
Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena y
Gustavo Yankelevich.
Otras tres chicas y una instructora de 19 años resultaron heridas en el incidente, mientras que, unos días después, se confirmó la muerte de otra nena, de 10 años y familiares argentinos.
Tomás Yankelevich junto a su hija Mila y Cris Morena.
Tras el trágico deceso de su nieta menor, Cris Morena inmediatamente canceló sus compromisos personales y profesionales para viajar a Estados Unidos y acompañar a su hijo, Tomás.
Al momento del fatídico accidente, la productora se encontraba en Buenos Aires, con planes de viajar a Uruguay para retomar las grabaciones de la tira juvenil Margarita.
/Clarín