Martes 09 de Septiembre de 2025, 07:50
Dilan Joel Insfrán, de 17 años, había ido a hacer unas compras en la tarde del sábado con su mamá en La Matanza antes de su viaje de egresados. Cuando regresaban, la mujer bajó a abrir el portón de su casa y cuando estaba por subir de nuevo a la camioneta, fue sorprendida por cuatro delincuentes. El chico intentó defenderla, pero lo mataron a balazos.
“Estaba todo desangrado, pobrecito. No podía hacer más nada, se desvaneció en el piso”, lamentó Alicia Ojeda al aire de TN Central.
Los ladrones abrieron la puerta del conductor y trataron de arrastrar a la mujer fuera de su la camioneta. Dilan reaccionó al instante: se interpuso para protegerla y, en medio del forcejeo, recibió tres disparos. Uno le impactó en el cuello y los otros dos en la axila derecha.
“Empezaron a forcejear y después escuché los tiros”, relató sobre el dramático momento, ocurrido en el cruce de las calles Manzoni y Cepeda. Dilan fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, pero no lograron salvarlo.
???? IMPACTANTE TESTIMONIO DE LA MAMÁ DE DILAN QUE ROMPIÓ EN LLANTO TRAS EL CRIMEN EN GONZALEZ CATAN
— Agarra la Pala (@agarra_pala) September 8, 2025
“Mi hijo quiso salvarme, llego sin vida al hospital. Necesitamos seguridad, no se puede vivir así”
“Abrí el portón y venia un delincuente rata de mierda apuntándome, me pedían la… pic.twitter.com/3KnVX0Cg2Y
Alicia, todavía conmocionada, aseguró que la inseguridad es moneda corriente en la zona: “No se puede vivir así. Me levanto todos los días a las 3 y media de la mañana para ir a trabajar. Cada tanto pido remís y no quieren entrar en el barrio tampoco. A veces salgo sola hasta la ruta para poder ir a trabajar”. En medio del dolor, también comentó que su hijo iba a cumplir 18 años el próximo 20 de noviembre.
La causa tiene a cuatro detenidos: uno de 15 años, otro de 16, otro de 18 y el restante de 22, que fue capturado en las últimas horas durante un allanamiento, de acuerdo a lo que informaron fuentes de la investigación a TN. El de 15 sería el autor material del ataque mortal.