Martes 09 de Septiembre de 2025, 13:28
Una mujer escapó corriendo de su casa luego de ser atacada a fierrazos por su pareja y le hizo un desperado pedido a la policía: “Por favor, ayúdenme, mi marido me ha golpeado”, exclamó.El brutal episodio ocurrió este lunes por la mañana en una casa ubicada en el barrio Sarmiento de la localidad de La Banda, Santiago del Estero.
Mientras los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 5 realizaban su recorrido rutinario por la zona, se encontraron con una mujer ensangrentada corriendo por la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle Coronel Lugones.
La víctima, de 34 años, había escapado de su casa luego de ser brutalmente agredida por su pareja: tenía un corte profundo en el antebrazo derecho y golpes en la cara y las piernas.Al ver a los agentes, la mujer les pidió ayuda desesperadamente: “Por favor, ayúdenme. Mi marido me ha golpeado”, les suplicó.
Enseguida los policías la asistieron y solicitaron una ambulancia para su traslado al Centro Integral de Salud La Banda. Tras ser examinada por el médico de guardia, la víctima fue dada de alta y realizó la denuncia contra su pareja por el delito de lesiones en la Comisaría Comunitaria Nº 12 de la Mujer y la Familia.
Durante su declaración, la mujer contó que todo había comenzado luego de un cruce de palabras que derivó en una discusión. Sin embargo, enseguida todo escaló: el hombre empezó a insultarla, la amenazó de muerte y rápidamente la golpeó con un hierro.En ese contexto, ella intentó defenderse poniendo los brazos sobre la cabeza y rogándole a su agresor que dejara de agredirla: “¡Ya no me pegues más!”, le pedía.
En medio de esa situación, la víctima logró escapar de la vivienda y corrió hacia la calle en busca de ayuda.
La Fiscalía de turno de la Circunscripción Banda y Robles ordenó una serie de medidas a implementar en las próximas horas. El fiscal pretende obtener un informe socioambiental y un relevamiento vecinal en la zona con el objeto de poder dar con el agresor, quien escapó luego del ataque, y determinar si existen antecedentes de violencia.
/TN