"A Javier Milei lo conocí en el año 2014. Se acercó, a través de un amigo en común, para que lo ayude a promover un libro (muy bueno, Política Económica Contrarreloj) que escribió junto a Diego Giacomini y Ferreli Mazza", recordó López Murphy.
En los primeros párrafos de su escrito, el dirigente de Republicanos Unidos dijo haber construido "una muy buena relación, de amistad" con el jefe de Estado, a quien definió como alguien que "siempre tuvo buenas ideas, disruptivas, inteligentes".
"Y además es buena persona. Siempre compartimos el norte al cual debía ir la República Argentina. Un país abierto al mundo, sin déficit fiscal, con la libertad como bandera. Viajamos juntos por el país y compartimos momentos, junto a otros amigos y colegas, como Victoria Villarruel, Ramiro Marra, Diana Mondino", rememoró.
En tanto, fijó el año 2021 como el punto de ruptura con Milei: "Javier (y le digo Javier porque sigo creyendo que en algún lugar sigue estando ese amigo que supo ser), se enojó conmigo por mi decisión de integrarme a JxC. Fue una definición política, donde yo creí que era importante sostener la principal alternativa contra el kirchnerismo".
"Lamentablemente, su enojo se convirtió en furia. Y su decisión de tratar a los adversarios como animales, como gusanos, ratas, me decidió a alejarme aún más", puntualizó el diputado.
A modo de cierre, López Murphy expresó: "Los argentinos se merecen que esta vez salga bien. No hay lugar ni tiempo para otro fracaso. Con el afecto de siempre, Ricardo". /
Clarín