Jueves 11 de Septiembre de 2025, 18:40

Recibieron prisión preventiva.
El miércoles, al momento de huir en una motocicleta, dos delincuentes de 22 y de 28 años embistieron a efectivos que los perseguían. Este jueves, la Unidad de Robos y Hurtos II, que conduce Susana Cordisco, los imputó.
La persecución comenzó cuando luego de romper ventanillas de una camioneta que se encontraba estacionada en calle San Juan al 2.000 y apoderarse de un bolso, fueron alcanzados por la policía motorizada en intersección de calles Pellegrini y Las Piedras.
En ese contexto
, los malvivientes chocaron con dos móviles, provocando heridas a los agentes, para finalmente ser aprehendidos cuando huían a pie por calles Miguel Lillo y General Paz.“Este MPF considera que se trató de un hecho grave.
La víctima (masculino) llegó a su lugar de trabajo y estacionó su camioneta en la vereda, la cual contenía en su interior un bolso con sus pertenencias. En esas circunstancias, se aproximaron los imputados a bordo de una motocicleta de bajas cilindradas y con el afán de hacerse de bienes,
destrozaron los vidrios (traseros y del lado del conductor) del vehículo para finalmente sustraerle sus pertenencias. No hablamos de un hecho aislado, por el contrario, la víctima fue seleccionada por los imputados, quienes advirtieron que llevaba un bolso de grandes dimensiones en su camioneta”, subrayó la auxiliar de fiscal, Rosario Costa.
“La actitud posterior frente a los uniformados, demuestra en forma clara su reticencia a someterse al proceso, en un intento de fuga desmedido, que culminó en la aprehensión de los mencionados. Por su parte, los uniformados tuvieron que ser trasladados en ambulancia en dirección a una clínica por las lesiones que presentaban”, agregó al referirse a la detención.
Por lo expuesto,
Costa pidió la prisión preventiva, por 29 días, que fuera aceptada parcialmente por el juez actuante hasta el martes 23 de septiembre (por el término de 13 días).
Destrozos y fuga desmedidaEste miércoles, siendo aproximadamente las 08:40 horas, en circunstancias que el ciudadano víctima llegó a su lugar de trabajo sobre calle San Juan al 2000 de esta ciudad capital, estacionó su camioneta de color blanca en la vereda y descendió con el fin de abrir el portón de acceso para ingresar el vehículo al interior.
Fue entonces que los imputados, a bordo de una motocicleta marca Motomel de 110 cc, rompieron los vidrios de la parte trasera, del lado del conductor del vehículo, sustrayendo del interior un bolso color gris que contenía ropa y elementos varios, para luego huir a bordo del rodado en el que se movilizaban.
En ese momento, policías de la División Patrulla Motorizada 911, que vieron lo ocurrido, comenzaron a seguirlos por aproximadamente doce cuadras, logrando aproximarse a ellos en la intersección de calles Pellegrini y Las Piedras donde
el sujeto que iba de acompañante le pegó una patada a la motocicleta conducida por un cabo, provocando su caída y lesiones, para luego colisionar con otro motovehículo al mando de un agente, cayendo todos al suelo.Finalmente, los imputados se levantaron rápidamente, dejando abandonado el vehículo, y corrieron por aproximadamente dos cuadras, siendo alcanzados por el personal policial en calles Miguel Lillo y General Paz, donde fueron requisados, encontrando en poder de uno de ellos el bolso de color gris de pertenencia de la víctima.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10