Martes 23 de Septiembre de 2025, 06:27

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, continúa sumando poder en el armado político. A esta altura, desistió de Eduardo “Lule” Menem y subió al ring nacional electoral a su mano derecha en la Ciudad de Buenos Aires.
La actual presidenta del bloque en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar Ramírez, está casada con Darío Wasserman, vicepresidente del Banco Nación, y su vínculo con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se consolidó antes de la campaña presidencial de 2023 durante una cena a la que asistieron los hermanos Milei.
A partir de esa reunión, buscó ganarse su confianza para integrarse plenamente al espacio político.
Ahora es jefa de la campaña nacional de La Libertad Avanza para las elecciones del 26 de octubre.
Allí, conocida por quienes la relatan, "El Jefe" Milei quedó especialmente impresionado con Ramírez, lo que marcó un punto de partida importante para su influencia dentro del movimiento. Desde entonces, consolidó su rol clave en la organización, actuando como un puente entre distintas facciones y contribuyendo a la estructuración política.
La decisión de ubicar a Pilar Ramírez en el tercer lugar de la lista para la Legislatura porteña coincidió con el ascenso de su relación política.
Ante este escenario, consolidó su carrera política después de una trayectoria que incluyó militancia en el peronismo porteño, cargos como jefa de asesores de la senadora María Laura Leguizamón (PJ) entre 2004 y 2006, y trabajó en el Banco Provincia durante la gestión de Daniel Scioli, lo que le permitió ampliar su experiencia.
A partir de 2008, su salto más importante se produjo luego de la estatización de Aerolíneas Argentinas, cuando fue nombrada gerenta de Publicidad y Marketing bajo la gestión de Mariano Recalde, manejando un presupuesto anual de 16 millones de dólares destinado a acciones de comunicación de la empresa estatal.
Durante la administración de Mauricio Macri en 2016, fue despedida en medio de sospechas de manejos irregulares, aunque nunca se presentaron denuncias formales, y llevó el caso a juicio, recibiendo finalmente una compensación económica e indemnización.
Después de esta etapa, Ramírez replanteó su actividad política y se acercó al espacio de Karina, donde hoy ocupa un rol destacado.
Posteriormente, se convirtió en presidenta del bloque en la Ciudad de Buenos Aires, con control estratégico del espacio en la Ciudad y manteniendo influencia en la Provincia sobre miembros de origen peronista; además, fue señalada por expulsar a Ramiro Marra luego de acusarlo de alinearse con el PRO de Jorge Macri. /Perfil
Jefa de la campaña nacional de LLA
En medio de una compleja jornada para el Gobierno, marcada por la intervención del Banco Central para calmar al dólar y el rechazo a los vetos presidenciales en el Congreso, Javier Milei convocó a una reunión en la Quinta de Olivos con los candidatos nacionales de La Libertad Avanza (LLA) para transmitir los lineamientos claves de la campaña y nombró a Pilar Ramírez como jefa de la campaña nacional.
La decisión de correr a Eduardo “Lule” Menem de su rol como coordinador político-electoral fue comunicada por el Presidente en una reunión con la mesa chica del Gobierno en Olivos.
La medida llega luego de la derrota en la provincia de Buenos Aires y su vinculación a un presunto esquema de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Además, busca aliviar la feroz interna entre los Menem y el asesor presidencial Santiago Caputo.
A partir de ahora, Ramírez, jefa del partido libertario en la Ciudad de Buenos Aires y mano derecha de Karina Milei en el territorio porteño, enviará las directivas electorales a todos los jefes de campaña provinciales.
La legisladora porteña también es cercana a Caputo, con quien trabajó como jefa de campaña durante las elecciones en la Ciudad que llevaron a Manuel Adorni como candidato y le dieron al oficialismo su único triunfo del año. Por eso, en el oficialismo creen que su empoderamiento podría reducir tensiones en la cúpula libertaria y reordenar la estrategia electoral.
Tras la confirmación de Ramírez al mando de la campaña nacional, distintos actores políticos reaccionaron y apuntaron contra la legisladora por sus supuestas vinculaciones con La Cámpora. La jefa del bloque libertario en la Legislatura asumió como gerente de Publicidad y Marketing de Aerolíneas Argentinas en 2008, donde forjó un vínculo con el camporista Mariano Recalde, con quien trabajó hasta 2015.
María Eugenia Talerico, candidata a diputada nacional por Potencia, compartió una foto que circula y que muestra a la flamante coordinadora política del oficialismo con una remera de la agrupación kirchnerista. Sin embargo, Ramírez desmintió la acusación: “Esa no soy yo”, escribió en redes.
Quien también cuestionó a Ramírez fue Ramiro Marra, que expresó: “¿ESTÁN SEGUROS? Miren que yo la conozco muy bien”. El legislador había disputado con ella la presidencia del bloque libertario y, en el intento, terminó expulsado de La Libertad Avanza por orden de Karina Milei. /Perfil
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10