Jueves 25 de Septiembre de 2025, 19:03

Matías Jurado.
Se confirmó este jueves una quinta víctima del presunto asesino serial de Alto Comedero, Jujuy, Matías Jurado (37). El fiscal interviniente aseguró en conferencia de prensa que el cuerpo identificado en las últimas horas es el de un hombre de 60 años que estaba desaparecido desde el 11 de junio pasado. "Hay todavía dos perfiles inconclusos de otras dos personas que pudieron también ser víctimas", añadió.El caso comenzó a inicios de agosto, pero cuando ya transcurrieron dos meses las pistas y las certezas no dejan de aflorar y complicar a Matías Jurado, investigado y acusado por la justicia de Jujuy por la desaparición de cinco hombres. Ahora se confirmó que
la quinta víctima de Jurado se trata de Juan Carlos González, de 60 años, que fue visto por última vez el pasado 11 de junio, tres días después de su cumpleaños.Luego de cotejadas las muestras genéticas obtenidas en la casa de Jurado en Alto Comedero, un barrio del extrarradio de San Salvador de Jujuy, los resultados arrojaron positivos a los especialistas. Otro indicio fue que el celular de González tuvo el último registro de impacto en la red en las cercanías de la casa de Jurado.
"Se ha confirmado que la sangre de González también está en el domicilio de Jurado, con lo cual empezamos a cerrar un círculo. Con esto no me refiero a cerrar la Investigación Penal Preparatoria, que ni siquiera lleva 60 días", aseguró el fiscal regional Guillermo Beller, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy.
"Por eso hablamos de cinco desde un primer momento", remarcó Beller. En rigor, desde el primer operativo en el domicilio de Jurado se mencionó que se relacionaba al caso la desaparición de cinco hombres, pero hasta este miércoles sólo se habían revelado indicios de cuatro de esos cinco casos. "Quisimos ser cautos y esperar justamente la prueba científica, justamente esta confirmación que se da hoy, luego del procesamiento de una nueva tanda de evidencia", agregó.
El fiscal Beller adelantó que la investigación continúa su curso, porque podría haber más víctimas. "Se va a seguir el trabajo en el sentido de tener más perfiles.
Hay todavía dos perfiles inconclusos, que siguen abiertos para ser cotejados con familiares", indicó.
Adelantó que
hay dos familiares de desaparecidos con los que cotejarán las pruebas para tratar de determinar si son dos nuevas víctimas."Vamos a cotejar si puede tratarse de alguno de ellos, no solamente porque están desaparecidos, sino por el mismo grado de vulnerabilidad, que también coincide, y por otro lado porque hay alguna evidencia que lo lleva a eso", amplió el fiscal.
Las víctimas de Jurado confirmadas son cuatro hombres: Jorge Omar Anachuri (68) y Sergio Sosa (25) fueron las dos primeras confirmadas tras el cotejo de ADN y otras pruebas halladas en la casa del horror.
Con el correr de los días, se pudo confirmar también la identidad de dos nuevas víctimas: Miguel Ángel Quispe, de 60 años, y Juan Ponce, de 51.
Ya en septiembre, y mientras la investigación continuaba, Beller había dado cuenta de la perplejidad del entorno de Jurado: "Todos lo definen como una persona muy violenta, pero nadie creía que podría llegar a esto". Fue declarado imputable y está con prisión preventiva por cuatro meses. /
Clarín
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10