Viernes 26 de Septiembre de 2025, 12:22

Un equipo de la Policía Bonaerense entró en la Villa Zavaleta en su búsqueda por tratar de atrapar al presunto autor intelectual de la masacre.
"Pequeño Jota", el líder narco señalado como presunto autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, desapareció en las últimas horas luego del crimen. El miércoles por la noche, efectivos de la Policía Bonaerense entraron al barrio Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires, para tratar de localizarlo. Pero ya no estaba.
Este viernes, se difundió el video de ese operativo en el barrio que resultó negativo.
El video fue publicado por TN, y se ve el momento en que los oficiales ingresan al territorio en busca de un bar en puntual, en el que distintos informantes indicaban que "Pequeño J" solía parar. Pero ya no estaba.El dato había llegado por un comentario de la calle, que señaló el bar y también un domicilio, cuyo tercer piso era uno de los aguantaderos donde el capo narco se refugiaba.
"Con semejante revuelo, lo más posible es que ya esté en Perú", se lamentó uno de los investigadores.
Desde allí habría dado la orden para cometer el crimen. Antes de llevar a las chicas a Florencio Varela, el pozo donde iban a ser enterradas ya estaba cavado.
La principal pista apunta a un grupo de vendedores de drogas, tan jóvenes como salvajes, que usan la violencia para ganar territorio, método sumamente efectivo a la hora de aplastar competidores y subordinar peones.
El operativo fue realizado por la policía bonaerense con colaboración de la Policía de la Ciudad, que brindó una extensión de jurisdicción para que los oficiales puedan entrar en el territorio.
Las chicas fueron invitadas el viernes por la noche a una casa en Villa Vatteone, en Florencio Varela, donde les dijeron que le pagarían 300 dólares a cada una por asistir a una "fiesta".Habían arreglado que les enviarían un auto de aplicación, pero a último momento les dijeron que las pasarían a buscar por la esquina de La Quila y El Tiburón, en Ciudad Evita, La Matanza, con una camioneta Chevrolet Tracker blanca.
Para los investigadores, este es uno de los detalles que la banda pensó para no dejar pruebas de dónde llevarían a las chicas.
En caso de realizar un viaje con un auto de aplicación, la dirección del destino quedaría registrada y el conductor hubiese sido una de las últimas personas en verlas.La casa de la calle ubicada en el cruce de las calles Río Jáchal y Chañar, del barrio Mayol de Florencio Varela, fue el escenario del crimen que comenzó a pergeñarse 24 horas antes, cuando los narcos obligaron a sus dueños a acondicionarla para el hecho.
“Es una casa usada para venta de drogas, no un búnker. La pareja que vivía allí hacía la logística para los vendedores del narcomenudeo de esta banda en la zona sur”, explicó a este medio un investigador.
Se cree que en la vivienda había cuatro personas, además de las chicas: la dueña y su pareja, un hombre peruano (todos detenidos), y los dos sicarios que creen que fueron a buscar a las chicas en la camioneta. /
Clarín
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10