EMERGENCIA. La gravedad del caso obligó al inmediato traslado de las siete personas a un nosocomio donde los sometieron a un lavado gástrico.
Siete miembros de una familia de Alberdi fueron internados con un grave cuadro de intoxicación
Domingo 28 de Septiembre de 2025, 05:21
Un grave episodio de intoxicación alimentaria mantuvo en vilo este domingo a los vecinos del barrio 111 de Juan Bautista Alberdi, donde siete integrantes de una familia, de apellido Alcaraz, debieron ser hospitalizados de urgencia tras presentar síntomas compatibles con una intoxicación.
Según confirmaron fuentes judiciales y sanitarias, entre los afectados se encontraba una mujer embarazada.
Todos fueron trasladados al hospital de Alberdi, donde recibieron asistencia médica inmediata y se les practicó lavado gástrico, quedando internados en observación para seguir su evolución clínica.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, los pacientes habrían consumido una pizza elaborada con un aceite crudo que les habían regalado, el cual se sospecha podría haber provocado el malestar generalizado.
Las autoridades sanitarias y judiciales trabajan para determinar las características del producto y confirmar si efectivamente fue el causante de la intoxicación.
Por el momento, los pacientes se encuentran fuera de peligro, aunque continuarán bajo control médico en las próximas horas.