Horror en Córdoba: una mujer fue asesinada de 34 puñaladas y detuvieron a su hijo por el crimen

Sábado 11 de Octubre de 2025, 11:42

El sospechoso estaría bajo tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia.



Una mujer de 62 años fue brutalmente asesinada en su casa de Villa María, Córdoba, tras recibir 34 puñaladas. El crimen generó conmoción en la ciudad, ya que el principal sospechoso es su propio hijo, un hombre de 38 años que estaría bajo tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia.

El hecho se supo el jueves por la tarde, cuando vecinos alertaron a la Policía al notar movimientos extraños y la ausencia de la mujer, identificada como Mónica Viviana Salguero. Al ingresar a la vivienda, ubicada sobre calle Periodistas Argentinos al 400, los efectivos se encontraron con una escena de extrema violencia.

Poco después, el hijo de la víctima, Carlos Daniel Gómez, apareció con manchas de sangre en la ropa y fue detenido. Las cámaras de seguridad, junto con los testimonios de vecinos y familiares, aportaron a la causa.

Según precisó el portal cordobés El Doce, Gómez, quien convivía con su madre, fue imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Hasta el momento, se desconoce cuál pudo ser el móvil del crimen, aunque el Ministerio Público Fiscal, informó que el sospechoso estaría bajo tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia.

El Ministerio Público Fiscal informó que el sospechoso estaría bajo tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia. (Foto: gentileza El Doce)
El Ministerio Público Fiscal informó que el sospechoso estaría bajo tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia.

Cómo fue el crimen

La autopsia reveló que la víctima presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo, con heridas de unos cuatro centímetros de profundidad promedio. Según precisó el citado medio, las más graves fueron dos heridas penetrantes en el tórax y pulmón, y una que comprometió el corazón, provocándole un shock hipovolémico, que le causó la muerte.

Los investigadores creen que el ataque ocurrió el miércoles a la noche y que el arma homicida fue un cuchillo tipo Tramontina encontrado dentro del domicilio manchado con sangre. Este elemento fue secuestrado junto a otro cuchillo que habría sido utilizado por la víctima para defenderse. Ambos serán periciados.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa María, a cargo de René Bosio. /TN