Domingo 12 de Octubre de 2025, 06:27
Un violento intento de robo ocurrido en la madrugada del jueves en el norte de San Miguel de Tucumán terminó con la detención de un hombre que atacó a un motociclista aprovechando que su vehículo había sufrido un desperfecto mecánico.
El agresor, que utilizó una réplica de pistola para amenazar a la víctima, fue capturado minutos después por personal del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM).
El hecho, investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de la fiscal Susana Cordisco y representada en la audiencia por la auxiliar Julieta Pérez Morales, tuvo lugar el 9 de octubre, alrededor de la 1.20 de la madrugada, en la intersección de avenida Juan B. Justo y pasaje Marconi.
La víctima empujaba su motocicleta Yamaha Crypton roja tras sufrir una falla mecánica, cuando fue sorprendida por el acusado, quien lo amenazó con un arma falsa de color negro, exigiéndole: “Dame la moto, hijo de p…”.
Ante la resistencia del motociclista, el delincuente lo golpeó en la cabeza y huyó sin lograr concretar el robo.
Poco después, alrededor de la 1.40, el GEAM —alertado por el Sistema de Emergencias 911— localizó al sospechoso en las inmediaciones de avenidas Juan B. Justo y Francisco de Aguirre.
Al notar la presencia policial, el hombre arrojó al suelo la réplica del arma, pero durante el palpado preventivo los uniformados hallaron un revólver calibre .32 largo con siete alveolos, que portaba sin autorización legal.
La Fiscalía formuló cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego, ambos en calidad de autor, y solicitó la prisión preventiva por 40 días, medida que fue avalada por el juez interviniente.
Con las pruebas recolectadas —entre ellas el secuestro de las armas y la identificación positiva del sospechoso—, el Ministerio Público Fiscal dispuso que el acusado permanezca detenido mientras se desarrollan las medidas de investigación complementarias para esclarecer el caso.