Domingo 12 de Octubre de 2025, 12:53
Una joven de 17 años recibió una violenta paliza grupal dentro y fuera de un boliche ubicado en pleno centro de La Plata. Ocurrió durante la madrugada del viernes cuando una banda estaba brindando un show en el local bailable. Parte de la agresión fue filmada y viralizada en las redes.
La madre de la joven denunció a las agresoras: "Me la quisieron matar, lo hacen por diversión".La chica fue atendida en una clínica de La Plata y está fuera de peligro, pero con bajo tratamiento médico. No hubo personas detenidas, aunque la investigación policial continúa: están analizando las cámaras de seguridad para dar con el grupo de agresoras.
El violento episodio se produjo en Dicken’s ubicado sobre calle 49, entre 6 y 7 de la capital de la Provincia.
Un club nocturno donde suelen concurrir estudiantes universitarios, a una cuadra de Plaza San Martín.
Según varios testigos, la agresión a la joven que cursa el último año de Secundaria y vive en el Barrio Aeropuerto comenzó dentro del lugar bailable, pero continuó en la calle, a metros de donde está ubicado el boliche platense. En la calle, recibió una verdadera paliza de un grupo de mujeres jóvenes.
Las imágenes que se viralizaron en las redes fueron tomadas por celulares de personas que presenciaron la brutal agresión sin intermediar. Ni siquiera el personal de seguridad del boliche intercedió. La única que lo hizo fue una amiga de la joven agredida, que también resultó lastimada, pero con heridas más leves.
"Al piso las putas", grita una de las agresoras, mientras golpea salvajemente a la joven que estaba tendida en plena calle. Patadas brutales, criminales, pueden verse en el corto video que se viralizó: a las costillas y a la cabeza. La pelea había empezado dentro del boliche, aunque no trascendieron los motivos.
Brutal golpiza a una joven de 17 años en un boliche ubicado en pleno centro de La Plata. Foto: Captura de video. La madre de la joven agredida dio detalles de la denuncia
Silvana, madre de la joven realizó la denuncia en la Comisaría Primera de La Plata. "Estamos con mucha angustia. Ella no tiene apetito, está muy dolorida y en reposo. Debo controlar que no tenga ni vómitos, ni fiebres; según lo que me informaron los médicos. Pero se siente muy mal", informó la madre de la chica.
La mujer denunció que su hija fue atacada por un grupo de jóvenes que "agreden por diversión". La mujer dijo que las agresoras "son conocidas por protagonizar hechos de violencia" y que "los filman para subirlo a las redes". "Es un salvajismo y una brutalidad tremendas. Alguien tiene que hacerse responsable de esto", denunció.
En cuanto al ataque sufrido por la joven, su madre contó: "Empezó dentro porque una de ellas la acusó y un grupo de entre seis o siete la agredieron a trompadas y tiradas de pelo", contó. "Ver esos videos en las redes fue terrible. Mi hija podría haber terminado muerta como Fernando Báez Sosa. No lo digo para exagerar, sino porque lo primero que se me cruzó por la cabeza fue eso", contó.
Y agregó: "Las sacaron del boliche, pero nadie hizo nada para que no le sigan pegando fuera. Ella me contó que se defendió como pudo, pero que pensó en que la mataban", dijo con angustia. "Cuando me llamaron, me dijeron que mi hija no despertaba, que estaba tirada en una ambulancia. La podría haber perdido. Lo que hicieron fue una salvajada. Sólo doy gracias de que mi hija vive", cerró la mujer.
Fuentes policiales confirmaron que además de la paliza, a la joven le robaron su celular. /
Clarín